contadores web relojes pagina web

El Gobierno pide autorización a la legislatura para vender la Hostería de Villa de la Quebrada en $1.200.000.-

(20-8-14) Este martes por la mañana, la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, mantuvo reuniones
en la Cámara de Diputados, donde informó sobre la venta y situación actual de las hosterías ubicadas en Villa de la Quebrada, Renca y Villa del Carmen, y también sobre la casa de San Luis en Buenos Aires.
Mediante un parte de prensa, el diputado radical, Ing. Walter Ceballos, dio detalles del encuentro que mantuviera la Ministro Celeste Sosa con los integrantes de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía, donde la funcionaria fundamentó el motivo de la presentación del proyecto de Ley por el cual se solicita autorización para la venta de dichos bienes:

Hosterías provinciales de Villa de la Quebrada (actualmente desocupada) , Renca (Concesionada con plazo vencido y en funcionamiento) y Villa del Carmen (desocupada con resguardo patrimonial del Municipio), por un lado y la venta de la Casa de la Provincia de San Luis en Capital Federal (CABA).


La Sra. Ministro de Turismo expuso los motivos de la solicitud de autorización del Ejecutivo de venta de las tres hosterías,fundándola en la necesidad de garantizar las prestaciones del servicio turístico de hotelería en las tres localidades, las cuales no tienen otra oferta de plazas en su medio. También informo los valores de las valuaciones de tasación de las hosterías de Renca ( $2,5 Millones ) y Villa de la Quebrada ( $1,2 Millones) , quedando comprometida, a nuestro pedido, a enviar las copias de las valuaciones del Tribunal de Tasación de los tres inmuebles.

Por otro lado el Sr. Ministro Sec. General expuso los motivos de la intención del Ejecutivo Provincial de vender el actual inmueble de la Casa de San Luis en Buenos Aires, para adquirir otro “en un lugar más comercial y de mejor acceso” , manifestando que todavía no se posee la valuación del tribunal de Tasaciones Provincial. Este tema genero opiniones diversas y nuestra postura fue la de solicitar que el tema se desdoble en dos Leyes, por un lado la autorización para la venta de las Hosterías Provinciales y por otro la venta de la casa de San Luis en CABA, tema que se acordó para recibir del segundo proyecto mayor información económica,-valuatoria y de los objetivos que persigue el ejecutivo en este tema.


Se acordó volver a tratamiento de comisión el despacho que se había emitido, con el voto unánime de los Legisladores del Oficialismo, para separar el tema en dos proyectos, dándole prioridad al  tratamiento del proyecto de venta de las hosterías y continuar en debate con el tema de la venta de la Casa de San Luis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


BannerFans.com