contadores web relojes pagina web

Día del Inmigrante Italiano.

Como merecido reconocimiento a los miles de inmigrantes italianos residentes en la República Argentina y para los descendientes de los mismos, que contribuyeron, y aún hoy lo siguen haciendo, con su esfuerzo a la grandeza y progreso de este país; el gobierno Argentino, mediante la sanción de la ley 24.561 el 20 de Septiembre de 1995, ha establecido el 3 de Junio como Día del Inmigrante Italiano en Argentina, coincidente con el natalicio del general don Manuel Belgrano, hijo de genoveses.

Fuente:
http://circuloraicessardas.blogspot.com/2009/06/dia-del-inmigrante-italiano.html


Quiero aprovechar este espacio y este día de conmemoración tan especial también para mi familia y para la porción de sangre y cultura italiana que corre por mis venas, para recordar a mis ancestros italianos. Pero muy especialmente a uno de ellos: mi bisabuelo genovés, Amadeo Zunino, quien dejara un legado importantísimo que fue pasando de generación en generación, dejando la huella a seguir por su descendencia por la vía del trabajo, del tesón, de la valentía, del esfuerzo, de la creatividad, de la humildad y la unidad.
Silvana Sola.
BannerFans.com