contadores web relojes pagina web

El circo romano le bajo el pulgar a los cuatro gladiadores disidentes

Carlos Jofré, vecino de Nogolí, renunció a su cargo de Intendente Comisionado para que No lo dejen asumir como diputado.

NO RECONOCEN DIPLOMAS Y NO PERMITEN ASUMIR A DIPUTADOS DE LA COALICIÓN CIVICA

SAN LUIS jun 23 (DyN) Los diputados que responden a Alberto Rodríguez Saá en la cámara lograron hoy imponer el criterio de la Comisión de Poderes que dictaminó en mayoría que los cuatro diputados del Acuerdo Cívico y Social que ganaron las elecciones el 28 de junio de 2009 en los departamentos Belgrano y Dupuy y fueran impugnados por el Partido Justicialista, no asumieran sus bancas. Si aprobaron los títulos de los otros dos legisladores de los mismos departamentos que pertenecen al oficialismo.

Tras una extensa sesión, que se prolongó por espacio de ocho horas, a las siete de la tarde el voto nominal arrojó un resultado de 18 votos por la afirmativa y 17 por la negativa. También se opusieron a la decisión del denominado "ultra oficialismo" siete diputados del bloque PJ - PUL y Partidos Aliados que viene cuestionando varios proyectos que envía el Ejecutivo.

Los cuatro votos de los legisladores del Acuerdo Cívico eran decisivos para la nueva conformación que venía demorada desde el 10 de diciembre último, donde se cuestionaron los títulos de los seis legisladores de esos dos departamentos. La oposición cuenta con 10 votos, mas los cuatro de los que no se les reconoció su título hoy, sumaban 14. Con los ocho diputados oficialistas críticos a la conducción de Rodriguez Saá -hoy solo había siete por el fallecimiento del padre de uno de ellos- los números se complicaban, ya que totalizaban 22 de los 43 diputados con que cuenta la cámara.

El argumento del oficialismo para no reconocer los títulos emanados de la Justicia Electoral, que convalidó todos y cada uno de los pasos de la elección del 28 de junio pasado fue que no se respetaba el cupo femenino y que había "vicios insalvables" en el proceso electoral. Los propios apoderados del PJ que después impugnaron los títulos de los legisladores electos, también habían dado su conformidad al comicio.

"Este es un golpe de Estado" reiteró el diputado del Acuerdo Cívico capitalino, Fidel Hadad quien fue el que llevó durante los seis meses la voz cantante en el reclamo. "Es la primera vez que los que pierden, terminan ganando", dijo en alusión a los otros dos oficialistas que poco después de las 19 prestaron juramento.

El conflicto de origen surgió cuando el partido justicialista dio poder a Adolfo y Alberto Rodríguez Saa para que armaran las listas para aquellas elecciones. La falta de internas dentro del PJ hicieron surgir las disconformidades y aquellos que sentían que tenían concenso en sus lugares -tres de ellos eran intendentes en ejercicio- hicieron una alianza con el Acuerdo Cívico.

Para quienes se opusieron hoy al dictamen que se aprobó, este fue "un aleccionamiento" para aquellos que "sacan los pies del plato" y van en contra de las directivas de los caciques del PJ en la provincia.

Ya hay dos presentaciones en la justicia, un amparo en los tribunales de la primera circunscripción y también una presentación ante la Corte Suprema de la Nación.

En la sesión de hoy fueron rechazados los títulos de Gerardo Daniel Díaz, Jorge Ariel Figueroa, Eduardo Ariel Ojeda y Carlos Omar Jofré como Diutados provinciales del Acuerdo Cívico y Social de los departamentos Gobernador Dupuy y General Belgrano, respectivamente. Por los mismos departamentos asumieron esta tarde Arnoldo Joaquín Schultze y de Oscar Hugo Saá.

Fuente: Gustavo Senn http://www.periodistasenlared.com.ar/
BannerFans.com