contadores web relojes pagina web

El despilfarro de los fondos publicos

Periodistas en la red denunció hoy una de las tantas falencias de la salud publica en San Luis: http://www.periodistasenlared.com.ar/

"Salud Pública en terapia intensiva
En la Provincia de los carnavales se dan muy pocos turnos en Oftalmología y Cardiología
San Luis (Pelr) 11-03-10."
"En la provincia del Carnaval de Río (con un costo de por lo menos $ 8 millones), de un edificio gubernamental nimio (con un costo superior a los $ 300 millones), con un Autódromo Internacional con apenas dos carreras al año, con una costosísima e inútil réplica del Cabildo de Buenos Aires con su Plaza de Mayo y tantas otras obras superfluas; tal como se ve en las imágenes, para hacerse ver por un oftalmólogo, tiene que ser el feliz poseedor de uno de los únicos 10 turnos que se dan, tan solo lunes y jueves. Peor lo pasará si se quiere hacer ver por un cardiólogo, puesto que tiene que tener mejor suerte si logra uno de los, tan solo, 8 turnos que se dan los lunes. ¿Esto es en algún Centro de Salud u Hospital de Día, nos preguntará el lector? La respuesta es, NO. Es en el mismísimo Complejo Sanitario San Luis, el más grande de la provincia y a donde, los pacientes, confluyen desde todo el interior provincial."

Las cifras del despilfarro de las arcas provinciales dan escalofríos. Mientras tanto, pueblos como Nogolí siguen en el olvido y con las necesidades básicas insatisfechas. ¿Se imaginan las obras que se podrían hacer en Nogolí con la mitad de lo que se gastó para el carnaval o para el Cabildo?:

Una planta potabilizadora que se adecue al pueblo para reemplazar la actual que nunca se logro hacer que funcione correctamente; poner en condiciones el hospital y hacerlo funcionar como tal y no como una salita de primeros axilios; un matadero municipal instalado como dice la ley, de modo de terminar con la faena clandestina y darle categorización a la actividad y fomentando fuentes laborales dignas; hacer un buen parque municipal en torno al río y el dique mejorando el aspecto turístico y atrayendo así turistas e inversores; poner a disposición de quienes quieren continuar estudios terciarios un vehículo que los lleve y los traiga a las universidades de la ciudad o La Punta, teniendo en cuenta que no todos los habitantes de Nogoli, Villa de La Quebrada y parajes aledaños cuentan con la posibilidad de hospedarse en las ciudades y el transporte Barloa no brinda un servicio adecuado a todas las necesidades, ejemplo, para el que debe cursar de noche. Poniendo un micro especial se puede fomentar que los jóvenes que terminar la secundaria en zonas rurales y semi rurales continúen sus estudios en -por lo menos- una Tecnicatura en al campus de la ciudad de La Punta.

En fin... si de proyectarnos armoniosamente se trata, ideas ciudadanas son las que sobran. Habrá que ver porque los gobiernos hacen todo lo contrario a lo que indica el sentido común.

___________________________________________________________________

BannerFans.com