contadores web relojes pagina web

Ranking de municipios mejores administrados.


La primer foto pertenece a la ex terminal de micros, edificio publico.
Hace años que se usa como asilo de los sin techo...
La segunda foto, caballos sueltos frente a la municipalidad.
(Nogolí, 28-2-10)
El pasado 26 de febrero, en el Diario de la República (http://www.eldiariodelarepublica.com/diariopapel/diario26-02-10.pdf), salió una nota sobre las mejores administraciones municipales de San Luis.
El ranking lo encabeza el municipio de La Carolina. Nogolí... ni figura.Todo está a la vista, no hace falta siquiera revisar ordenanzas ni ondear en las cuentas publicas para saber si están bien o mal administradas las municipalidades. A los ciudadanos comunes, solo nos es necesario salir a pasear y visualmente uno puede darse cuanta de como están los pueblos.
Recorrer La Carolina es un deleite para todos los sentidos. Orden, limpieza y buen gusto sumadas a las inversiones privadas que van increyendo al compás de las obras públicas.
Pero este no es el único poblado que se ve en buenas condiciones y que muestran progreso con el correr de los años, los hay y muchos en toda la provincia. Más allá de las cuestiones políticas que podamos o no compartir de cada intendente (Paso Grande, San Martín, por solo citar algunos de los pueblos pequeños).
Para muestra basta un botón.
En cambio, Nogolí, sigue para atrás. Calles sucias y rotas, yuyerío por todos lados, animales sueltos, corrales en zona urbana, poca iluminación, todo en estado de abandono. Los edificios públicos sin mantenimiento y mal utilizados. Obras publicas sin terminar, el agua corriente que no es potable. Ordenanzas tarifarías no compatibles con la realidad y poco claras. Cero ideas y proyectos para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes; ni hablar del turismo, el deporte, la cultura y la educación. Todo esto está postergado desde hace muchos años.
Como ejemplos, podemos citar que Nogolí no cuenta con servicio de correo postal, ni con un salón comunitario, el club social y deportivo está en total abandono y desuso, la hostería municipal hace años que no es remodelada, ni tiene mejora alguna y lo que le entra al municipio por el alquiler que le cobra a quien lo conseciona es una vicoca, siendo un muy mal negocio para el municipio. La ex terminal de micros desde la gestión Carlos Jofré se usa como alojamiento de familiares o clientes políticos. En el antiguo salón del correo funciona el ciber, acueductos y canales, el plan de inclusión y la oficina de información al turista, todos apretaditos. Ah! también está la casa de la cultura que inauguro Jofre, y nunca funcionó... Frente a la hostería está el viejo edificio de la policía; está en desuso y arrumbado, ocacionalmente se lo utiliza como sala velatoria. Y así podría seguir con una gran lista de falencias de las malas administraciones .
Yo no diría que es una mala administración, lo adecuado es ver a Nogolí acéfalo, sin rumbo, sin sentido. Solo se benefician un par de "vivos" calentando la sillas de la municipalidad para cobrar un sueldito.

150 años para nada...

Cabe recordar que Nogolí es uno de los pueblos más antiguos de San Luis. Tiene más de 150 años de existencia (no se conoce la fecha de fundación exacta) ¡y no hay caso! La resistencia nativa es muy fuerte y los odios políticos parecen irreversibles.

Acá se habla de una venganza histórica de los Rodriguez Saa contra el caudillo local, aduciendo éste que el municipio no tiene fondos porque ellos pertenecen a otro partido político y el gobernador los castiga... ¡como si eso fuera escusa! Pero también es sabido, que si fuera por el tirano que maneja los votos de Nogolí, haciéndole el caldo gordo a la ignorancia, seguimos así de por vida. Ese es el modo de mantener el poder, los puestitos familiares y los arreglos de toda índole que les permite vivir de una manera limitada y peculiar.




BannerFans.com