contadores web relojes pagina web

Nogolí: Reclaman garantía de obra en viviendas sociales

(NotiNogo, 8-7-13) Cecilia Perez vive junto a su marido y sus cuatro hijos en la casa Nª 2 del Barrio Cinco Viviendas que entregó el Gobierno hace siete meses atrás. Pero al poco tiempo de estrenarla comenzaron a verse los defectos de obra. 
La vecina acudió al medios de prensa local porque los reclamos realizados ante la intendencia de Nogolí y al Ministerio de la Vivienda cayeron en saco roto y mientras tanto el tiempo pasa, y si la garantía de 1 año termina venciéndose y después no habrá a quien reclamarle.
"Vino el Ministerio de la Vivienda y dijo que le corresponde a la municipalidad, vino el encargado conmigo y me dice que sí, que me lo va a mandar a arreglar y todavía no me lo arreglan y cada vez es peor. No se donde más tengo que ir.." -dijo preocupada la mujer al tiempo que señalaba cada desperfecto-

Filtraciones, partidura de revoques y rajaduras varias aparecieron en las casas sociales que se construyeron a través del Plan Progreso, Sueño y Libertad, con fondos provinciales y por gestión municipal. "No me alcanza la plata para arreglarlo yo. Tengo cuatro niños, no me alcanza para arreglarla" -insiste la desilusionada vecina que tiene que vivir con el sueldo mínimo del marido de donde pagan religiosamente una cuota de unos $500.-

Mientras desde la Municipalidad y desde el Ministerio de Vivienda dilatan la solución de la quejosa adjudicataria, a la vecina colindante de ésta, en cambio, sí le hicieron los arreglos correspondientes.

De las cinco propiedades entregadas solo tres están ocupadas, según comentó Cecilia. Las otras dos nunca se habitaron y al menos una de estas estaría ya desadjudicada; sin embargo hasta hoy la casa sigue vacía, a pesar de que son muchos los pobladores de Nogolí que están esperando un techo digno

Vale recordad que el acto de entrega de llaves de estas moradas se realizó a mediados de diciembre del año pasado. Ver archivo: "5 familias tuvieron un regalo de navidad grande como una casa"

Ver más fotografias en Facebook NotiNogo


BannerFans.com