Esta no sería la primera vez que ocurre, los dos menores implicados (14 y 15 años) son alumnos regulares del establecimiento.
La denuncia fue efectuada en la Comisaría del Menor, quienes entre las actuaciones pertinentes labraron un acta de comprobación de infracción a la Ley 0702/2009, art. 64 del Código Contravencional de la Prov. de San Luis.
El sábado por la tarde, la autoridad principal de la escuela fue alertada por personal de maestranza, que le explicó a Lacerda telefónicamente, que en el edificio educativo había movimientos sospechosos, como que personas ajenas al lugar habrían ingresado en el mismo.
Fanny relató a este medio que se dirigió a Villa de la Quebrada inmediatamente y que en persona se pudo percatar que dentro de la escuela había alguien; por lo que decidió llamar a la policía. Al no conseguir que los uniformados de la localidad se acercaran con celeridad, recurrió telefónicamente a otra dependencia policial.
Según contó Lacerda, rápidamente llegó personal de la comisaría de Nogolí y detrás también el patrullero de Villa de la Quebrada, quienes ingresaron en el interior de la escuela pudiendo capturar a uno de los menores implicados.
"Yo no quiero que esto quede en la nada, porque es la cuarta vez" -dijo Lacerda con tono de hartazgo.-
Esta cerradura fue forzada en otro supuesto intentos de robo denunciado el 11 de marzo de este año Pertenece a la puerta de la oficina de la Dirección de la escuela |