contadores web relojes pagina web

Cuestionada resolución trae malestar en un sector comercial de La Villa

(NotiNogo, 28-3-13) A raíz del V° Festival Floklórico de Villa de la Quebrada, la Intendente de la localidad, Stella Maris Lobos, emitió una resolución que está siendo cuestionada por algunos vecinos que calificaron la mediada de arbitraria
Elisa Ponce y Edmundo Martel son los dueños de La Fonda, un restaurante con toda la onda típica a bodegón de San Telmo o la Boca, donde sorprenden día a día a sus comensales con una variada carta culinaria a precios populares. Así se ganaron rápidamente el cariño de su clientela. 
La pareja invirtió en Villa de la Quebrada durante un par de años, pero a pesar del esfuerzo empeñado, las cosas no les salieron como deseaban y decidieron pegar la vuelta a Buenos Aires.

Pero como si con los insabores que soportaron hasta hoy no hubieran sido suficientes, este miércoles los emprendedores gastronómicos se desayunaron con una resolución de la intendencia donde se les prohíbe  trabajar el próximo lunes feriado, 1 de mayo, después de las 20 horas

Si bien la noticia se hizo pública en forma de aviso publicitario en el Diario de La República el domingo 24 de marzo, Elisa no se enteró hasta ayer por la mañana, cuando una empleada municipal los notificó personalmente de la medida.

NotiNogo: el lunes es feriado, y me imagino que para vos estas minis vacaciones son una oportunidad de comercial muy esperada dado que acá, fuera de ellas no es mucho el movimiento comercial...
Elisa Ponce:  ¡y no! después de una temporada mala como la que tuvimos, necesitamos trabajar. Más con la inversión que hemos hecho nosotros acá, que está a la vista, y que la tenemos que recuperar; porque yo al menos quiero irme llevándome mi dinero

NotiNogo: ¿por qué te vas?
Elisa Ponce: porque me cansé.... (risas) No se. No da, no se si no pegamos onda...

Al margen de esta inamovible decisión ya tomada por el matrimonio bonaerence, y que tiene como triste noticia que La Fonda cerrará sus puertas el próximo 25 de mayo en Villa de la Quebrada, Elisa manifestó a éste y a otros medios de prensa su descontento con la cuestionada resolución que impone límite horario a los comercios el día que se festeje el V° Festival Folklórico 

"Este lunes tenía una reserva, ¿qué tengo que hacer?, ¿llamarlo y decirle que no venga?", -se pregunta la innovadora cocinera del pueblo que se siente perjudicada por la cuestionada medida-

NotiNogo: ¿la resolución es legal?, ¿sabes si siguió los pasos administrativos para sancionarla como manda la ley?, ¿fue publicada en el boletín oficial?
Elisa Ponce: No se como son las cuestiones legales acá, pero de acuerdo a mis años de derecho, que me falta muy poquito para recibirme, no, no creo que sea muy legal. Pero tendría que investigarlo. Desconozco las formalidades del lugar. Aclaro que no tengo ni tuve ningún rose con la municipalidad, hoy justo me estaban haciendo una nota en Radio Belgrano y bueno, la leí. Porque creo que se tiene que informar, esto pasa. 

"Me sentí vapuleada"
Elisa aclaró a este medio que entiende y acepta que se prohíba vender bebidas alcohólicas,   pero no así, comprende que se tomen medidas que van en detrimento de comerciantes que están todo el año poniendo empeño en brindar un buen servicio a los turistas y a la comunidad local y trabajando sin descanso de lunes a lunes.  "Ahora es cuando nosotros necesitamos el apoyo para trabajar, y yo me sentí vapuleada. Además, hoy miércoles se nos notifica de esto" -afirmó con malestar la comerciante-

NotiNogo: ¿Si lo hubieras recibido antes que hubieras hecho?
Elisa Ponce: y... creo que mi actitud hubiera sido ir a hablar primero a la municipalidad, como corresponde y creo que después hubiera presentado un recurso de amparo, que son las vías administrativas y legales correspondientes. Porque yo sigo pensando que hay que manejarse de acuerdo  y conforme a la ley. Y si vos sentís que una resolución administrativa está vulnerando tus derechos tenes dos opciones: una es la demanda civil y otra es la demanda administrativa

NotiNogo: ¿Las políticas de esta gestión tienden a fomentar la actividad privada?
Elisa Ponce: Esta actitud no condice.

NotiNogo: ¿El lunes vas a abrir, o vas a dejar cerrado?
Elisa Ponce: yo... el lunes voy a actuar conforme a la resolución, voy a tener abierto hasta las 20 horas que voy a correr mis cortinitas, pero la puerta va a estar abierta porque es mi puerta de salida y entrada porque yo vivo acá. Y como tengo muchos amigos, si vienen a mi casa, serán muy bien recibidos. 

Para mi entender, es una decisión arbitraria. Yo creo que lo lógico hubiera sido hacer una reunión con los comerciantes y que se nos consultara y busquemos la forma de hacerlo productivo para todos. Yo a esta altura no quiero hacerme mucho problema porque ya me voy, pero no me parece lógico. Una cosa es ser tranquilo, y otra cosa es ser oveja. Yo no soy ninguna oveja y cuando hablo, hablo con fundamento y la verdad, no se que voy a hacer, te voy a ser honesta. Yo voy a cerrar, pero si viene un turista.. ¿qué le digo?, él necesita comer, yo necesito la plata....


BannerFans.com