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Agua: tres veces por semana.... con suerte

(NotiNogo, 8-1-13)  La falta de agua en el Dpto Belgrano sigue siendo un verdadero problema para quienes padecen escasees. Esta vez, la queja se hace oír desde El Suyuque 
Elsa Quiroga hace más de 10 años que vive en el Suyuque. "Vinimos, nos instalamos y nos conectamos al acueducto; en ese tiempo estaba el Ing. Aguado". -recuerda Elsa como los años donde el agua no les traía los dolores de cabeza que ahora-
Sobre el camino a La Loma, el que une Ruta 3 con Ruta 146 a la altura del Suyuque, hay varias casitas, campos y también nuevos y populares asentamientos que requieren del esencial servicio que no es precisamente el mejor.

Dividir las aguas
Elsa detalla a NotiNogo que el acueducto está dividido en dos sectores; uno que va para el Suyuque y el otro que lo hace para un sector de Los Molles. Aunque otro nuevo acuedueducto va del lado sur de la calle La Loma, la que divide no solo dos jurisdicciones municipales (Villa de la Quebrada y La Punta), sino también las aguas que viene de la misma vertiente.

Según relata esta vecina, que es la voz de muchos otros, dice que le "largan" el agua los lunes y se la cortan el jueves para darle turno al otro sector. Sin embargo, ella y otros lugareños dicen que es injusto, por que del lado de La Punta -según Elsa- gozan de agua todos los días de la semana.

"Pero en todos esos días que supuestamente tenemos agua, siempre hay un problema. Nos cortan el lunes, nos cortan el martes, siempre un problema. ¡Miento!, cuando estaba Aguado todos los días teníamos agua", -relata Quiroga quien asume que una de las causas se debe al crecimiento de la población-

Los años de hartazgo superaron la paciencia de los pobladores que sin encontrar modo de defenderse recurrieron como consuelo a no pagar las facturas que les llegan de San Luis Agua a modo de protesta, ya que aseguran que cuando la pagaban la situación era tan caótica como la de hoy.

Tómala vos dámela a mi
"Nosotros lo que queremos es que alguien se haga cargo de nosotros. Nosotros tenemos una intendenta de La Villa, supuestamente nosotros pertenecemos a La Villa. ¿Pero en La Villa quien nos da pelota?, ¡nadie!", -se pregunta y se responde la Sra. Quiroga con notable enojo también por la falta de respuesta concreta por parte de la jefa comunal de su paraje, Stella Maris Lobos-

La voz oficial
El Ing. Antonio Benticuaga, gerente operativo y sub gerente de acueductos de San Luis Agua SE, explicó a NotiNogo -este lunes vía telefónica- que el problema de los cortes indebidos (dentro de los días que le corresponde al sector del reclamo) ya se habría solucionado y que el mismo se debió a que algún "picaro" rompió una válvula llamada llave espejo. 
Benticuaga asumió que hay muchas conexiones clandestinas; y también mencionó los nuevos asentamientos y la necesidad de esos pobladores de abastecerse del preciado liquido para la vida humana. 
El Ing. Benticuaga aseguró que hacen su mayor esfuerzo para poder satisfacer las necesidades reales de la gente.

Al parecer, los vecinos deberán seguir teniendo paciencia con este y con los demás temas que denuncian los lugareños cada vez que tiene la oportunidad, además de hablar con los funcionarios de turno, también de hacerlo con los medios de comunicación. Entre otros, las quejas también van por el mal servicio de energía eléctrica, por la falta de atención médica adecuada, por la falta de remedios, etc.

En las imagenes se puede ver la factura que recibe Elsa por este servicio de provisión de agua, y uno de los tachos en donde debe acumularla para usar, hasta que por la canilla vuelva a salir lo que tanto reclama: AGUA




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