(NotiNogo, 30-10-12) A Alejandro Montenegro y a su señora, Patricia Carosa, se les incendió su casa la semana pasada y perdieron casi todas sus pertenencias.
El Sr. Montenegro le mostró a NotiNogo el estado en el que quedó el interior de su vivienda de Av. 9 de Julio y Malvinas Argentinas, Nogolí.
Las paredes teñidas de hollín un equipo musical literalmente arrugado por el calor de las llamas y el olor a quemado que persiste en el ambiente, a pesar de la limpieza tras el siniestro, dan muestra de un accidente con suerte.
"Podría haber sido peor" -comentan los vecinos que presenciaron el siniestro-. Tras el trabajo de los bomberos, finalmente se pudo saber que el incendio se desató cuando se produjo un corto o un recalentamiento en un enchufe de la precaria instalación eléctrica, realizado con cable de teléfono, y no a causa del gas de la cocina como se especulaba en un primer momento. (ver archivo)
Alejandro es diabetico y está pensionado. Entre los electrodomésticos que perdió la familia se encontraba un equipo de control para la diabetes, un televisor, un lavarropas que solo tenía un par de lavados, un DVD, un equipo de música y un taladro de mano, entre otras cosas.
Patricia y Alejandro necesitan pintar su casa, reinstalar un tendido eléctrico adecuado y recuperar lo que tenían. Los vecinos piden que quienes quieran colaborar con ellos que se acerquen a la casa. Todo será bien recibido.