contadores web relojes pagina web

Control del acueducto Amieva

(24-10-12) San Luis Agua continúa recorriendo el interior provincial, realizando diversas tareas de  gestión del sistema hídrico local. Inscripción en registros de usuarios, control de clandestinos, y verificación del funcionamiento del sistema, fueron algunas de las acciones emprendidas hoy.


Una comisión de San Luis Agua conformada por personal de las áreas de recursos, logística y policía del agua, recorrieron durante la mañana de este martes la traza del acueducto Amieva constatando el registro de los usuarios y entregando los formularios de inscripción en los casos necesarios. La salida de esta comisión responde a un plan de trabajo que recorrerá los principales acueductos de la red provincial, relevando la actual situación de los usuarios e instando a la colocación de las herramientas de medición indicadas para poder beneficiarse con el uso de este servicio.
Además, estas tareas de relevamiento sirven para el control del uso que los vecinos hacen de la infraestructura hídrica, al tiempo que permiten continuar con la detección de las irregularidades habitualmente perpetradas sobre la red.
De la mano de las tareas de inspección, se desarrolla la campaña que busca promover la inscripción en el Registro de Usuarios de quienes se sirvan del recurso, lo que es de gran importancia para San Luis Agua ya que permite a sus técnicos realizar una mayor planificación y protección del agua, además de actualizar las bases de datos. Por su parte cabe recordar, que tal como lo describe el Código de Aguas de la Provincia, los productores y/o usuarios del recurso tienen la obligación de inscribirse en dicho padrón y cumplir con todos los requisitos técnicos indispensables para gozar del recurso, todo lo que permitirá que el agua sea distribuida eficientemente por parte de la sociedad estatal, evitando perjuicios para terceros. En definitiva, las acciones realizadas hoy por la comisión de San Luis Agua se enmarcan en una estrategia de trabajo tendientes a la preservación del recurso, un bien no renovable y escaso.
El inicio de las salidas en comisión por la traza del acueducto Amieva, el que posee una longitud de 125 km y 131.000 ha bajo su área de influencia, continuará con el recorrido por otros ductos provinciales, que como éste son fuente de abastecimiento de agua para riego, consumo ganadero, humano e industrial.
ANSL

BannerFans.com