![]() |
El incremento de los salarios de los trabajadores del sector público será del 25% en los sueldos de los trabajadores de la Administración Pública. Será abonado en dos períodos: el 15% en el mes de marzo y el 10% en el mes de julio. Plan de Inclusión y Pasantías cobrará el 25% completo en el mes de marzo.
“Esto hace que en el mes de marzo un trabajador inicial sin antigüedad, cobre un salario básico de $3.683 y en el mes de julio de $4.003”, ejemplificó el Gobernador. Los trabajadores de Inclusión Social y pasantes recibirán el aumento del 25% completo en el mes de marzo, percibiendo un total de $1.070.
Poggi consideró que los anuncios de la tarde del viernes son muy buenas noticias para los trabajadores de la Administración Pública sanluiseña. “Hay una inversión salarial de casi 400 millones de pesos para todo el año. Este incremento del 25% se vuelca al consumo de la provincia de San Luis y lo importante es que se puede dar sin discontinuar las políticas digitales, de Infraestructura o de Vivienda que lleva adelante la provincia de San Luis”, manifestó el Gobernador.
Adelanto del pago de los sueldos de febrero
Entre los temas abordados se encuentra el adelanto del pago de los sueldos del presente mes.
“Vamos a adelantar el pago de los salarios del mes de febrero, de la Administración Pública, para los días 21 y 22 de febrero”, dijo Poggi, quien además expresó que los beneficiarios de Inclusión Social percibirán sus haberes el día 22 de febrero.
El cobro anticipado se realiza para que “los agentes y los trabajadores dispongan en forma adelantada de sus sueldos, para que de ese modo puedan hacer frente a los gastos escolares, teniendo en cuenta que las clases comienzan el día 25”.
Fuente: ANSL