contadores web relojes pagina web

Hoy, 7 de junio, es el día del periodista

(Nogolí, 7-6-12) El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
En homenaje a los periodistas, acá va una pequeña editorial: 

Hoy es el día del periodista; el día del que hace pública la información. 

Los hay quienes solamente informan, otros solo opinan, algunos informan y opinan; y de estos los hay de los que opinan más de lo que informan y otros informan más de lo que opinan…


A pesar de lo dicho en este trabalenguas, todos son periodistas. Tanto por difundir simplemente una información como por hacer uso del derecho democrático que todo ciudadano tiene de difundir libremente sus ideas. 


Cada periodista tiene su línea editorial propia que refleja su personalidad (siempre y cuando no esté condicionado por intereses que lo censuren). Como le pasa cualquier otro ser humano que desnuda su mente y abre su corazón, en su camino gana amigos y también enemigos.


Ete aquí la diferencia entre los periodistas más o menos jugados. Coincidirán conmigo que los “más”, son siempre los “más” admirados y también los “más” cuestionados. Pero hoy no es el día para hacer diferencias sino para festejarlo todos juntos. Así que yo celebro esta fecha y saludo a los periodistas que enaltecen esta profesión que sin duda es fundamental para la vida de los pueblos civilizados. 


A los periodistas de oficio, a los de carrera; a los consagrados y a los que dan sus primeros pasos. A todos y muy especialmente a los que me enseñaron algo de cómo emprender o encaminar esta tarea, a los que me ayudaron y a aquellos que compartieron mis trabajos y los hicieron una lucha propia; y a los que me tratan como una colega más, porque me hacen cree que yo también soy periodista; a todos ellos: ¡Muchas felicidades en su día! 


Silvana Sola




BannerFans.com