contadores web relojes pagina web

Vecina de Nogolí ironizó en una carta abierta la problemática del agua

(NotiNogo, 12-2-13) Nadie más que quien padece en forma permanente la falta del liquido elemento vital para la vida humana sabe como ésto puede trastornar la cotidianidad  de cualquier ser civilizado
El sábado en la noche, en medio del festival de "Las Aguas Claras", Nora Suarez volvió a reclamarle al Comisionado de Nogolí, Gustavo Melián, que por sus canillas salga agua en cantidad y calidad necesaria.
Melían insistió extrañado -frente al medio de prensa local- que la situación de la vecina resongona era el único, y manifestó que ningún otro vecino se quejaba. Sin embargo, esto no sería así ya que la Sra. Suarez se comunica permanentemente con otros residentes de su zona quienes afirman lo contrario a lo que sugiere Melián. Y de hecho, NotiNogo también pudo corroborar que el mal servicio se acentúa gravemente en la zona oeste, llamada también Del Bajo.
Harta de no obtener respuestas por las buenas, Nora optó por hacer catarsis y desahogar sus desventuras por las redes sociales. En el último post de su muro de Facebook sobre el tema, Nora se descargó con ironía:


SR. VECINO DE NOGOLÍ: ¡A VER SI LA TERMINAMOS CON LAS QUEJAS!

Estimado vecino de la zona Del Bajo de Nogolí, ¡Estoy harta de escuchar quejas por la falta de agua!, es hora de terminar con los rezongos y aprender a valorar los pequeños beneficios. Por otra parte, hay que aprender a adaptarse, ser más flexible, y no pretender que los Servicios Municipales lleguen a su casa como si nada.


¿Cómo que no puede bañarse? … Ilustro este comentario con las fotos de un comodísimo sistema de ducha, un sistema que cualquiera puede implementar cada tres o cuatro días, cuando le llega un chorrito de agua, insuficiente para alcanzar el tanque domiciliario, pero que, con un poco de suerte, seguirá saliendo aunque Ud. levante la manguera un metro y medio. Le aseguro que es muy práctico, puede bañarse sentado, lo que evita el riesgo de las peligrosas caídas en la bañera, y además el agua saldrá tibia gracias al sol y Ud. ahorrará energía.


¿Qué ese chorrito sale sucio ?... Si, ya lo sé, pero eso es una verdadera garantía de que no se le pone al agua ninguno de esos productos químicos que tanto mal le hacen al medioambiente, y dado que la mayoría somos modernos y usamos ropa interior de color, no se notará demasiado el efecto “barrosito”. Como si todas estas ventajas fueran poco, un buen shampoo con nuestras “Aguas Clara” oscurece las canas y le da a nuestro cabello un juvenil y parejo tono tostado.


Hay otros beneficios más sutiles, es cuestión de poner un poco de buena voluntad e identificarlos, por ejemplo, si sus plantas de flor fueron agostándose hasta quedar definitivamente muertas, piense que renovarse es vivir, ahora es su oportunidad de planear su nuevo jardín y decidir que plantas quiere poner, tiene tiempo, incluso de ahorrar para comprarlas, ya que llevará varias semanas dar con algún funcionario que sepa como regular el caudal de agua de nuestro hermoso dique de forma que nos llegue a todos.


Y finalmente… no sea tan materialista, no es tan importante que sus pisos estén sucios y su cocina inutilizable,¡también las moscas tienen derecho a vivir!, eleve el espíritu y, mientras espera que el chorrito llene un balde para acarrear al baño, disfrute de la naturaleza, de la serenidad del campo y del brillo del sol, tan calentito él, sobre todo a media tarde.


Es sólo cuestión de buena voluntad che !



Nora Suarez


*Nota relacionada: "Nogolí: Rogar por un poco de agua"


BannerFans.com