Además de la presencia del primer mandatario y autoridades provinciales, participaron de la ceremonia el Intendente Comisionado anfitrión Gustavo Melián, la Intendente Comisionado de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos; el Intendente de Villa Gral Roca, Carlos Garcia (h). El director de la Escuela de Nogolí, Carlos Pellarín; el Director del Centro de Salud, Lic Victor Gatera; el Juez de Paz Lego, Martín Perez Ruta, el ex Comisionado y ex Diputado Edgardo Ciccone, productores de toda la provincia y vecinos de la localidad.
El acto se llevó a cabo en el Campo ‘Santa Gertrudis’ donde su dueño Enrique Miloschitz, recibió el reintegro por su plantación de almendras de 2 hectáreas. “Es un honor que el Gobernador venga acá a nuestra casa, un lugar en donde estamos trabajando desde hace ya 9 años y con el trabajo y la ayuda del gobierno, porque nos han dado créditos blandos y de esta manera cristalizamos este cultivo que tiene 800 árboles de almendros con un sistema de riego por goteo”, dijo el productor.
Luego de las palabras del dueño del campo, el resto de los productores (ver listado abajo) recibieron por parte del ministro del Campo, Felipe Tomasevich, del vicegobernador, Jorge Díaz y del resto de las autoridades del Gobierno allí presentes, los correspondientes certificados de reintegro tal como lo establece la Ley Provincial.
El gobernador, Claudio Poggi, destacó en sus palabras que “Hoy es un hecho histórico porque se crea la Cámara Empresaria Olivícola en San Luis. Esto es el puntapié inicial de una cámara empresaria que ya se está agrupando para decir que es un sector económico nuevo que está en crecimiento y que puede insertarse perfectamente en los foros con autoridad representando la provincia y consiguiendo cosas para la Provincia. Estos son bueno signos para el progreso de San Luis”.
Por otra parte destacó la puesta en marcha del plan de la mosca de los frutos que es un plan social que permitirá que las familias puedan cultivas y cosechar sus frutos. En este sentido, señaló que a partir de esta producción frutícola nacen nuevos empresarios a partir de este trabajo social.
Poggi, fue contundente en definir a Sol Puntano como una escuela de producción provincial donde se enseñan las mejores tecnologías a los empresarios y productores que están interesados. “Es una política de respaldo a los productores”, dijo.
“Nosotros a apostamos a regímenes de incentivos fiscales y económicos para el nacimiento de nuevas empresas siempre. La política tributaria en gran parte la afectamos para que se funde una empresa, si en definitiva después la empresa va a tomar empleados, va a pagar impuestos, va a generar clientes, va a tener proveedores, va a crear un circuito que a la provincia después le vuelve”, refirió el Mandatario.
Los productores que recibieron certificados
- Mauricio Pascussi: cultivó 18 hectáreas de olivos en la localidad de Nogoli
- ChenaNelli Olga: cultivó 2 hectáreas de olivos en la localidad de Los Cajones
- Rabaglio Luis: cultivó 21 hectáreas de olivos en la localidad de Los Cajones
- Meilinger Carlos Manuel: cultivó 9 hectáreas de olivos en la localidad de Los Cajones
- Pavon Juan Ramón: cultivó 7 hectáreas de olivos en la localidad de Las Lomitas
- Bambacci Mario Enrique: cultivó 9 hectareas de olivos en la localidad de Nogoli
- Miloschitz Enrique Antonio: cultivó 4 hectareas de olivos en la localidad de Nogoli
- Representante de la firma Jupacé: cultivó 6 hectáreas de nogales en la localidad de las Barranquitas
Ver más fotos en Facebook Noticias de Nogolí