Los datos, que se desprenden del último informe sobre “Migraciones” elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC), indican que la mayor parte de las personas que se instalaron en San Luis entre 2005 y 2010 provino de Buenos Aires, desplazando a Mendoza que según el Censo Nacional de 2001 era la provincia que más habitantes aportaba.
El informe también indica que casi el 26% de la población provincial es nativa de otras provincias y destaca que “quienes migraron hacia San Luis, lo hicieron por motivos laborales, también por razones de estudio en el caso de los jóvenes, pero en las últimas décadas, a esos motivos se han sumado la búsqueda de seguridad, salud, y bienestar, y todo lo que hace a una mejor calidad de vida”.
En cuanto a los sanluiseños que emigraron a otras provincias en el período 2005-2010, lo hicieron principalmente hacia las provincias de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.
Conforme a las cifras de la DPEyC el saldo migratorio de San Luis, es decir el balance entre la inmigración y la emigración, fue positivo para el periodo 2005-2010 con un promedio de más de mil habitantes por año.
ANSL