contadores web relojes pagina web

NotiNogo se toma su merecido descanso

(Nogolí, 15-12-11) Editorial. Año intenso y de balance positivo
Como nos pasa a casi todos los seres humanos después de un intenso año de trabajo, cuando ya se te aflojan las piernas de tanto andar, cuando los brazos se te adormecen o cuando sentís que el cerebro se te achicharra de tanto pensar; es señal que es momento de parar.
En el transcurso de este año, NotINogo dio un salto importante en su tarea de contar diariamente las noticias. Cuadriplicó su cantidad de visitas diarias y con ello creció la exigencia editorial.

Sin duda el 2011 el NotiNogo se consolidó como un medio informativo de gran credibilidad y de información confiable, llegando a los lectores con noticias diarias de interés local.

Las instituciones tuvieron un rol importante, compartiendo comprometidamente la información pública. Es el caso de la comisaría de Nogolí y del destacamento policial de Villa de la Quebrada; ni que hablar del Director de la Escuela de Nogolí, Carlos Pellarin y su equipo de docentes, quienes tuvieron la mejor predisposición con este medio, trabajando en forma conjunta con la difusión de las buenas noticias de la institución educativa y poniéndole el pecho a la requisitoria periodística cuando se presentaron problemas que acuciaban al sector.

Así también, al NotiNogo se le fueron acercando tímidamente más vecinos que -perdiendo el miedo que los dominó por décadas- se animaron a denunciar, a contar, a opinar y a consultar..

Por suerte, las nuevas autoridades municipales, tanto de la Villa como de Nogolí, no le mezquinaron información al NotiNogo, instrumento con el que cuentan tanto ellos como los conciudadanos que quieran difundir libremente sus ideas.

Con un mínimo recurso económico, con el NotiNogo pude también, editar una pequeña revista mensual para llegar con información general al público no conectado al mundo tecnológico. Un esfuerzo que fue posible gracias a los auspiciantes que colaboraron.

Entre los obstáculos mayores con los que me encontré durante este tiempo donde las noticias me desbordaban, entendí que un medio de estas características no puede ser manejado por una sola persona; y por más mujer orquesta que me crea, todo tiene un límite. Notinogo también. Por eso, estas vacaciones me servirán para replantear como seguir adelante en la tarea de comunicar, sin morir en el intento.

A todos los que día a día siguen Las Noticias de Nogolí, a los que me alientan a seguir adelante, a los informantes secretos que son el primer eslabón de la cadena informativa, a los que se animan a dar la cara, a las autoridades que dan explicaciones cuando se les solicita, a los medios de prensa de toda la provincia que comparten nuestras noticias locales con sus oyentes o lectores de otros rincones de San Luis, a los colegas que me ayudan y me enseñar el camino a seguir, a mi familia que me aguanta y a mis amigos que suelo abandonar mucha veces por salir corriendo detrás de las noticias. A todos gracias.
NotiNogo regresará.

Silvana Solá


Guardia periodistica para casos importantes: (0266) 15-450-7347, silvanasola@yahoo.com.ar







BannerFans.com