contadores web relojes pagina web

Aparición masiva de vinchucas en una vivienda

(Nogolí, 4-12-11) Tras la última nota sobre el tema: Vecinos denuncian públicamente la aparición de vinchucas, al NotiNogo llegaron nuevos casos.
Alejandro conoció personalmente a la vinchuca en Nogolí. Oriundo de Buenos Aires, se mudó al pueblo de las aguas claras -en marzo de este año- junto a su mujer y sus hijos con la intención de mejorar su calidad de vida. Lejos de lograrlo, hoy se encuentran con un panorama muy distinto al que imaginaron.
En el lapso de dos o tres meses vieron y mataron al menos unos 25 de estos insectos. Alejandro comenta que últimamente se ven más seguido y si hay viento seguro aparecen más de uno.


En la foto hay dos jovencitas vinchucas que fueron exterminadas dentro del baño de la vivienda familiar con un aerosol la noche anterior.


No conocían a las vinchucas más que por fotos
Los preocupados nuevos vecinos concurrieron a la brigada chinchera del pueblo quienes realizaron la fumigación correspondiente (comprobantes en la imagen), pero Alejandro le indicó al NotiNogo que eso no fue efectivo ya que dejaron de aparecer por un par de días, pero así y todo, los bichitos volvieron al ataque...
No conocíamos las vinchucas más que por fotos, no sabíamos como eran, las terminé conociendo acá -dice Alejandor quien vivió toda su vida en un barrio de San Miguel en la provincia de Buenos Aires-

NotiNogo: ¿qué sensación te produce estar en contacto con este insecto?
Alejandro: preocupación primero, por los chicos. Apenas veo una, la persigo y hasta no liquidarla no la dejo en paz, porque me da mucha preocupación por los chicos. Por más limpieza que hacemos siguen viniendo y apareciendo y ya no le encuentro la solución.
NotiNogo: ¿te sorprendiste al encontrarte con esto en San Luis?
Alejandro: me sorprendí porque se habla de que habían extinguido a la vinchuca, pero aparentemente Nogolí no es San Luis, no no... me equivoqué de ruta creo...
BannerFans.com