contadores web relojes pagina web

¿Están desapareciendo herramientas de la municipalidad?

(Nogolí, 30-11-11) El pueblo quiere conocer en que estado recibirá el municipio
NotiNogo entrevistó el lunes a Gustavo Melián. Una de las preguntas principales se refirió a la encuesta realizada en el portal de noticias de Nogolí en la cual el porcentaje mayor de votantes dijo que la primer medida que el intendente debe tomar al asumir es hacer pública la situación en la que recibirá la Municipalidad.
Gustavo Melián asumirá el 10 de diciembre. Durante este tiempo de transición, Melián no puede hacer mucho ya que él, actualmente sigue trabajando en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, puesto que dejará bacante el 9 de diciembre a las 21hs., tal como suele manifestar un poco en broma, al tiempo que explica que igual trabaja tiempo extra en todo lo que ataña al Municipio.

NotiNogo: ¿Podemos conocer el estado patrimonial y contable del municipio?

Melián: Hasta el 10 de diciembre no. Nosotros estamos yendo al Tribunal de Cuentas y la última vez que yo fui, está faltando desde el último trimestre del 2010 en adelante. Eso impide que vos puedas ver las cuentas en forma normal; también impide que vos veas los bienes que se han comprado, porque no están las planillas de alta para incorporar a lo que es el inventario. Si la situación sigue así hasta el 10 de diciembre, nosotros lo que vamos a hacer es traer profesionales tanto un abogado como un escribano, para dejar constancia de todo eso. Es decir, no sólo para cubrirnos sino para que quede constancia en forma legal de como estamos recibiendo el municipio. Yo la información que tengo, es esa. Lo que por ahí nos manifiesta la gente es la preocupación es que ven como se van llevando cosas de la municipalidad, ya sean herramientas y un montón de cosas. Pero ya te digo, son manifestaciones que hace la gente del pueblo.
NotiNogo: ¿se puede hacer algo por esto?, ¿denunciarlo?
Melián: Lo que pasa es que también tenemos que ver que eso realmente pertenezca al municipio. Por eso necesitamos si o si contar con la documentación para decir: este bien, es del municipio... Porque cuando se compra un bien de uso, además de la factura correspondiente, el Gobierno de la Provincia exige que se de una planilla de alta donde figuran las características, donde figuran el número de motor (en caso de que se trate de un automotor), o especificaciones técnicas del bien. Si nosotros no contamos con esa información no podemos saber si el bien es o no del municipio
NotiNogo: ¿en cuanto a la transición en si, te has reunido con el actual intendente?
Melián: No, hasta el momento no nos hemos juntado, pero pienso que lo vamos a poder hacer esta semana.

La entrevista con el nuevo intendente tiene una segunda parte que estaremos compartiendo con ustedes próximamente, donde cuenta entre otras cosas, la charla informal que mantuvo con Vialidad Nacional sobre la obra pendiente de asfalto y las conversaciones con los distintos sectores de la comunidad.



BannerFans.com