contadores web relojes pagina web

El Estado ayudará a regularizar los titulos de propiedad a los pequeños productores

(Nogolí, 18-11-11) Alcances de la Ley de Regularización Dominial de Bienes Inmuebles Rurales

Tal como lo anunciara el ministro del Campo, Med. Vet. Sebastián Lavandeira Muñoz, el 4 de noviembre pasado se promulgó por decreto N° 4189 la Ley N° V-777-2011, sobre Regularización de Títulos de Inmuebles Rurales, el cual beneficiará a los pequeños productores de la Provincia que no tengan finalizada su situación patrimonial.

Al respecto, el jefe del Programa Gestión y comercialización, Dr. Andrés Dermechkoff, recalcó que la flamante legislación “está destinada a gente que por carecer de medios económicos no haya podido afrontar trámites de sucesión, posesión veinteñal o escrituración, situaciones ante las cuales el Ministerio del Campo realizará un análisis de cada situación para determinar qué requisitos son los que faltan, para luego el Estado hacerse cargo de los gastos del logro de inscripción dominial de los inmuebles rurales, tales como honorarios de agrimensores, abogados y escribanos, para lo cual se han firmado oportunamente convenios al respecto”.

Como primer requisito, el funcionario destacó que la Ley contempla “terrenos que en zonas productivas no superen las 150 hectáreas y en las no productivas hasta 300 hectáreas, como también que los solicitantes acrediten que hayan tenido posesión del inmueble por más de 20 años de manera pública, pacífica e ininterrumpidamente”.

Dermechkoff informó que “de acuerdo a lo consultado en la Dirección de Catastro, alrededor de 13.000 inmuebles rurales son los que carecen de la regularización de títulos, por lo que procederemos realizar una evaluación por departamento”.

Además del beneficio primario de saberse dueños de las tierras en las que viven y trabajan, Dermechkoff agregó que los productores que estén en condiciones de ser beneficiados por la nueva ley “se encuentra el acceso a créditos bancarios y a los planes nacionales y provinciales destinados para la actividad agropecuaria
”.
BannerFans.com