contadores web relojes pagina web

Melián comenzó por limpiar y embellecer espacios verdes

(Nogolí, 13-1-12) La gestión de Melián comenzó con el orden de los espacios verdes, la implementación de la colonia de vacaciones que se hace por primera vez en la localidad, las reformas en la planta potabilizadora y la evaluación del desorden administrativo que le dejo Sergio Amieva.
NotiNogo conversó de todo un poco con el intendente de Nogolí al termino de la presentación del documento "El Valor de la Diferencia" que se realizó en el Senado Provincial el pasado 29 de diciembre.

En referencia a este tema, NotiNogo le preguntó a Melián con que puede tentar Nogolí a los futuros inversores. Esto dijo:

Tentamos con los argumentos de que Nogolí de una vez por todas esta inmerso en un plan provincial, que a nuestro ver a sido exitoso. Diciéndoles que dentro de dos años van a tener la llegada de una autopista, diciéndoles que la inversión en el camino Río Grande Nogoli esta significando el paso de una considerable cantidad de personas, diciéndole que Nogolí esta en una de las etapas del Tour donde podemos aprovechar para mostrar nuestra localidad a todo el mundo, diciéndole que la idea del municipio es acompañar este tipo de inversiones y generar puestos de trabajo para la gente del lugar.


Sobre el estado administrativo en el que encontró la municipal, Gustavo fue contundente:
Lo que más nos está costando es la falta de información. Y eso hace que uno no pueda tomar decisiones de forma rápida o cómo corresponde porque no contamos con la información adecuada. Son temas a revisar y temas a corregir. Mi idea es que cuando nosotros terminemos nuestro periodo de cuatro años y por ahí venga otra persona el municipio dejarle toda la información necesaria para que sea una continuación y no un empezar de cero.
No sabemos que se venia haciendo, que grado de avance tienen las obras, la parte financiera de las obras, etc. -Dijo Melián que además agregó que Amieva no presentó ningún balance durante el 2011 y que tampoco cuentan con el inventario correspondiente por lo cual no pueden determinar que había y que falta en cuanto a los bienes municipales.-

Sobre los bienes inmuebles, terrenos y construcciones municipales, Melián dice que no tiene la certeza 100% de todo lo que nos pertenece, pero ese aspecto dice tenerlo más claro porque son propiedades que la municipalidad tiene hace muchos años. La hostería es un de ellos, el botín político que durante mucho tiempo no le dio ningún beneficio a la comuna y que estuvo casi siempre en manos de los amigos del poder, entregándolo sin llamado a licitación ni nada que se le parezca.


La Hostería Municipal, otro clavo que dejo Amieva
Días antes de la asunción de Gustavo Melián, los vecinos nos encontramos con que la Hostería Municipal, después de estar meses en desuso, estaba siendo ocupada. Amieva se fue sin dar explicaciones para seguir en la carrera política como si nada hubiera pasado. Nos dejo un contrato leonino y un desorden administrativo sin presedentes y otro tanto que habrá que ir descubriendo a mediada que pase el tiempo.

Me encontré con un contrato de concesión con fecha del 2 de julio, sin embargo los vecinos me manifiestan que se ocupo días antes de terminar su gestión Sergio Amieva. Por supuesto que es un tema que estamos revisando porque nos interesa de sobremanera. Creo que las condiciones en las que esta no es una buena carta de presentación porque la gente que va ahí no creo que se lleve la mejor impresión. Hay problemas estructurales y falta de comodidades. En estas condiciones contractuales, la hostería no nos deja ningún beneficio. El contrato estipula seis meses de gracia, comienza a pagar recién en enero y el monto a mi me parece irrisorio, con eso no se alquila ni una pieza en Nogoli. $400. -Dijo Melián preocupado sobre este tema-



En Nogolí se acabó la quema de hojarazcas, el camión recolecta los restos de poda
El nuevo intendente empezó su primer día de gestión con una charla a los municipales en donde les explicó como será la nueva metodología de trabajo. Inmediatamente comenzaron con la limpieza de los espacio verdes desde el camping El Brete, toda la Av. San Martín y la Av. 9 de Julio.
A diferencia de lo que hacían sus antecesores, Melián dio expresas ordenes de no quemar más la basura y los restos de poda y limpieza de césped. El camión trabaja sin descanso levantando los montones de desperdicios verdes que se acumulan con la tarea.
Melián cuenta para esto, con la ayuda de cuadrillas de San Luis Solidario y del Plan de Inclusión Social de la ciudad para colaborar con los municipales que no dan a basto.




Entre sus primeras gestiones, Gustavo solicito al Ministerio de Salud que Nogolí cuente con un medico permanente y con un odontólogo ya que el hospital del pueblo tiene la infraestructura para esa especialidad, solo falta el profesional. También inició como prueba piloto la colonia de vacaciones para que los niños de Nogolí estén contenidos en su tiempo libre y aprendan a nadar, que puedan practicar campamentismo y juegos. La colonia esta a cargo de la profesora Romina Castillo y se desarrolla en el camping y en la cancha de fútbol.














BannerFans.com