contadores web relojes pagina web

Nogolí. Quejas por desabastecimiento e irregularidades del transporte público

(NotiNogo, 3-5-17) La festividad del Cristo de la Quebrada trajo inconvenientes para los vecinos. Varios proveedores suspendieron su rutina y el transporte de pasajeros funcionó con algunas irregularidades.
Alejandro Gamba, titular de Barloa SRL, reconoció que el lunes por la noche quedaron pasajero varados en Nogolí. Al parecer, la gran demanda de viajes entre Villa de la Quebrada y la ciudad de San Luis superó la oferta del transporte interurbano generando inconvenientes a los usuarios.


José, un habitante de la localidad ubicada a 10 kilómetros al norte de la vecina población donde se desarrollan las actividades religiosas y comerciales que atraen a cientos de turistas y fieles, se quejó por los problemas ocasionados por la desorganización del servicio del Transporte y también por el desabastecimiento de productos básico en los comercios de Nogolí: "No hay papel higiénico, ni carne, ni verdura; ¡esto ya parece Venezuela!", ironizó el hombre y se lamentó: "Hasta el jueves o viernes esto no se normalizará. ¿Qué culpa tenemos nosotros de lo que pasa en Villa de la Quebrada?. Pasa todos los años y nadie toma las precauciones para mejorarlo".

Según informaron los vecinos que descargaron su enojo en la redacción de este medio, este martes el transporte público tampoco pasó en los horarios habituales. Consultado por esta situación, el Secretario de Transporte, Dr. Dario Rosas Curi, respondió escuetamente a NotiNogo -mediante mensajes ya que evitó atender el llamado telefónico- que ayer el transporte público de pasajeros tenía estipulada frecuencia de feriado sin embargo, los vecinos no estaban enterados y además este 2 de mayo fue decretado día no laboral para los trabajadores de la administración pública, no a si para el resto de los sectores que trabajaron normalmente, salvo las empresas de transportes que, curiosamente, "adhirieron", con la anuencia del gobierno, al descanso de los empleados públicos.

Respecto al desabastecimiento de productos de primera necesidad, un comerciante explicó a este medio que ya es costumbre que muchos proveedores eviten -durante los días que dura la festividad religiosa- circular por las rutas de acceso a Nogolí porque para llegar al pueblo de las aguas claras deben pasar los controles fitosanitarios dispuestos para la festividad del Cristo de la Quebrada Por miedo a que COSAFI o la Municipalidad de la Villa les cobre impuestos extras o les decomise mercadería, los proveedores se retraen de viajar hasta que concluye la fiesta.



BannerFans.com