contadores web relojes pagina web

Diputados convirtieron en Ley la creación de la Secretaría de la Juventud

(NotiNogo, 11-5-17) Con las tribunas llenas de militantes justicialistas se desarrolló el debate en el que, a pasar de aprobarse por amplia mayoría, cada bancada sacó a relucir sus diferencias políticas. Por 36 votos contra 1, se creó la Secretaría de la Juventud, con rango ministerial en la órbita del Poder Ejecutivo provincial, ya es Ley, Eugenia Catalfamo fue designada al frente de la nueva secretaría y asumirá hoy.
Una ruidosa celebración al peor estilo peronista, que incluyó agresivos cánticos contra la oposición, estalló en las gradas de la Cámara Baja donde la Juventud Peronista de todos los departamentos, participo de la extensa sesión que terminó con la sanción definitiva para esta secretaría, la que incluirá a los jóvenes en aspectos como el de la cultura, deportes, ciencia y tecnología y salud, entre otros.

Al grito de "Qué te pasa gorila..." los jóvenes enviados a la legislatura desde el PJ, interrumpieron una y otra vez la disertación de los diputados de Cambiemos. 


"Queremos una secretaría que incluya a todos los jóvenes de la Provincia y no se agote en una militancia de un sólo sector", dijo el Presidente del bloque Cambiemos, Juan Manuel Rigau y agregó: "Pedimos al Gobierno Provincial que escuche las iniciativas que hace años el oficialismo viene postergando", y recordó los proyectos de Ley propuestos por ellos y que nunca fueron aprobados como la Promoción del empleo joven, el Boleto Estudiantil Gratuito, las residencias para estudiantes de interior, etc".

El polémico Raúl Laborda se dirigió a las gradas y le reprocho a los jóvenes: "Como me gustaría que vengan todas las semanas".

  Escuchá el debate de los representantes del pueblo. Imperdible:
 
 Fidel Addad (Cambiemos), justificó su voto en contra: "En este momento la creación de la Secretaría tiene un fin absolutamente político y electoralista de parte del Gobierno. No puedo esta de acuerdo en que se use la estructura del Estado en beneficio de un partido político".




BannerFans.com