contadores web relojes pagina web

Prueba piloto: La Provincia implementa un sistema de recaudación tributaria para los municipios comisionados

(19-1-17) Tiene por objetivo fortalecer las gestiones municipales a través del ingreso genuino de recursos, que luego serán volcados al progreso y concreción de sueños de los pueblos. Se realizará una prueba piloto en El Volcán y luego se habilitará para el resto de los comisionados.
La iniciativa fue propuesta por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para acercarle a las municipalidades nuevas herramientas que les permitan mejorar las gestiones, brindar mayores servicios e invertir en el crecimiento de cada rincón de la provincia.

“Tenemos mucha expectativa con este proyecto porque nos permitirá obtener mayores recursos, que utilizaremos en obras y beneficios para nuestros habitantes”, remarcó Ricardo Callegaro, intendente de El Volcán, lugar donde se implementará la prueba piloto.
La jefa del Programa Asuntos Municipales, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Claudia Pinelli, informó que el proyecto surgió luego de un análisis realizado donde se detectó que el promedio de cobro de tasas municipales ronda entre sólo el 20 % y 30 %. “Muchos municipios ya nos han manifestado su interés en sumarse, primero vamos a realizar esta prueba en El Volcán, que tiene un tamaño acorde, no es de las más grandes, ni de las más chicas; y luego avanzaremos con el resto”, dijo.
El trabajo se realiza en conjunto con el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales y de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, quienes también participaron de la reunión concretada este miércoles. “La idea es avanzar para que al vecino le llegue una boleta única, donde figure el impuesto inmobiliario provincial y el ABL municipal”, explicó la asesora legal de Rentas, Gretel Cali.
En este sentido Cali agregó que “lo mismo queremos hacer en comercio e industria, ya que existe una relación entre el impuesto provincial de los ingresos brutos y la tasa de comercio que cobran los municipios, buscaremos unificarlo para hacer más sencillo el cumplimiento del ciudadano”.

Informó: Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.
BannerFans.com