contadores web relojes pagina web

Nogolí: Enojo de trabajadores locales por la contratación de empresa foránea para la construcción de obras municipales

(NotiNogo, 5-12-16) Comenzó la construcción de una oficina de Turismo. La obra costará 280 mil pesos y la Delegada Normalizadora se la otorgó a una constructora que no es de la localidad y las criticas no tardaron en llegar.
Claudia Pinelli confirmó a este medio que no hubo llamado a licitación pero que pidió tres presupuestos para la obra en cuestión, para finalmente adjudicársela a "J y B Construcciones". La contratación de una empresa radicada en otra localidad motivó el enojo de constructores y albañiles locales. 

La obra comenzó la semana pasada y está emplazada en el boulevard frente a la rotonda de ingreso. Desde entonces el comentario general de los vecinos es: "No hay trabajo en Nogolí y se da el lujo de traer gente de afuera". 

NotiNogo consultó a Gustavo Biondi -reconocido constructor radicado en la localidad hace muchos años y con buenas referencias laborales- para saber si la Municipalidad le solicitó presupuesto para la obra de la oficina de turismo, Biondi respondió que no, que jamás fue consultado por el municipio. Al igual que muchos otros pobladores de Nogoli, el constructor se mostró molesto por la actitud de la responsable máxima de la municipalidad: "¿No nos conoce a nosotros?, ¿no sabe quienes estamos en el rubro en el pueblo?", cuestionó enérgicamente.

De alguna manera, la actitud de la CPN Claudia Pinelli se contradice con las expectativas del Gobierno provincial, autor de la Ley de Registro de Empleo Puntano, una normativa recientemente aprobada por la Legislatura Provincial que desalienta la contratación de mano de obra foranea, con el objetivo de cuidar el empleo local. 


BannerFans.com