contadores web relojes pagina web

Se construirá una gruta para venerar la imagen del patrono de Pozo Cavado

(21-10-16) La diputada Norma Villegas junto con la ingeniera Eleana Villegas de Vialidad Nacional se hicieron presentes en el lugar donde se construirá la gruta para venerar a San Isidro Labrador.
El espacio físico donde se entronizará la imagen que identificará al paraje, se encuentra ubicado sobre la ruta 146 a la altura del Km. 35.
“En el afán de no perder la cultura de los pueblos, la identidad y  la fé, es que hemos decidido construir la gruta del patrono para bendición de los lugareños y transeúntes” expresó Norma Villegas.
En dicha oportunidad, la ingeniera Villegas certificó que el lugar dispuesto se encuentre dentro de los límites apropiados, para que en los próximos meses se proceda a la limpieza y desmonte del mismo.

San Isidro Labrador
El santo data de 1852, y según cuentan los lugareños, la imagen fue traída por los jesuitas. El 15 de mayo de cada año se lo conmemora. Ese día los vecinos portan el santo en andas y recorren el lugar, mientras una persona toca el tambor y le cantan los gozos. San Isidro Labrador es patrono de las buenas cosechas y de los buenos años.

La imagen del santo que veneran los vecinos de Pozo Cavado, tiene como tutora a la Sra. Cruz de Vallejos, quién con su devoción lo ha mantenido en la memoria permanente.

Pero además se dice que San Isidro Labrador es patrono del Partido de Socoscora. Por lo que también se lo celebra en la localidad de Árbol Solo y El Gigante de La Calera. En esta última, la imagen fue colocada por la maestra Norma Rojo, ya fallecida.


Informó: Prensa diputada Norma Villegas

BannerFans.com