contadores web relojes pagina web

Diputados interrumpió la sesión para adherir al "Paro Nacional de Mujeres" pero sólo algunos regresaron

(NotiNogo, 20-10-16) Como primer tema del sumario, la Cámara Baja aprobó por unanimidad la resolución de Adhesión al Paro Nacional de Mujeres convocado para este miércoles entre las 13:00 y 14:00 horas. Al finalizar el "Paro", los legisladores debían reanudar la sesión, votar y tratar -entre otros puntos- la intervención de tres municipios acéfalos, pero la sesión se declaró desierta por falta de quórum.
Para cumplir con la consigna de las organizaciones de #NiUnaMenos, los diputados iniciaron la reunión exponiendo sus reflexiones en el recinto; luego pasaron a un cuarto intermedio de modo de "Parar" entre las 13:00 y 14:00 horas, pero muchos se retiraron de la Legislatura para no volver.


Sentados en sus bancas permanecieron casi todos los integrantes del bloque Cambiemos, las mujeres de Compromiso Federal y Sonia Delarco del bloque Nacional y Popular. Ningún diputado del Frente Para la Victoria se hizo presente en la reanudación de la sesión de este miércoles. Nogolí, Renca y Potrero de los Funes seguirán gobernados por "Delegados Normalizadores", un titulo con el que el ejecutivo bautizó una especie de intervención municipal ilegal, eludiendo la letra de la Constitución.


Otra curiosidad fue que ninguno de los oradores, en relación a la resolución de adhesión al Paro y protesta de Mujeres, hizo referencia al caso del Pro-Secretario Legislativo Cristian Amieva (archivo), quien en el año 2008 asesinó a su hermana; crimen por el que purgó una breve condena en prisión. 

El Presidente del bloque FPV, Daniel González Espíndola, quien votó a favor de que Cristian Amieva fuera elegido integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Diputados, prefirió en cambio criticar el exabrupto del periodista Jorge Lanata hacia la ex Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, antes de mirar los ejemplos dentro de su propio partido político. "Muchas veces levantamos la bandera de ni una menos y por otro lado aplaudimos a quien ejerce justamente, de alguna forma este tipo de violencia de género contra las mujeres", antecedió la explicación a la lectura de los dichos del conductor de Periodismo Para Todos.

Escuchá el audio. Exponen los diputados Villegas, Cacace, Espíndola, Zamora y Larrea



BannerFans.com