contadores web relojes pagina web

Conocé cuánto ingresó en tu municipalidad el mes pasado

(NotiNogo, 17-10-17) En La Calera: $494.131, en Nogolí: $536.110, en Villa de la Quebrada: $458.036, y en Villa General Roca: $357.064. Los datos se desprenden del informe del diputado Alberto Fara, miembro de la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja.
A partir de los detalles financieros provinciales que el diputado del bloque Cambiemos emite mes tras mes, se conocen los ingresos brutos de cada municipalidad y la cooparticipación nacional que es girada a la Provincia. 

El diputado Fara asegura que: "La plata está", lo dice en relación a los ingresos cooparticipables y a recaudación de la Provincia. "Y seguimos en piloto automático. No ha habido grandes cambios en la recaudación total de este mes. Sí para destacar la performance de la Provincia que se despachó con un 44.48 % de incremento con relación a Septiembre de 2015, siendo el segundo mejor mes del año", así comenzó expresándose el legislador del bloque Cambiemos en su informe mensual sobre las finanzas provinciales y el detalle de los ingresos a cada municipio el mes pasado.

Fara resaltó que los ingresos estuvieron por encima de la inflación, y que la cooparticipación nacional se mantuvo en un promedio del 48% en lo que va de los nueve meses de este año; "Por lo que acá también podemos concluir que  la actividad económica no sería tan mala como se la pinta", sentenció el representante del departamento Junín.

En ese sentido detalló: "La proyección anual nos estaría dando una suma de 13.706 millones suponiendo un 48 % para octubre y noviembre y un 33 % para diciembre, ya que el 15 % del fallo de la corte comenzó a pagarse en diciembre de 2015."


"Siguiendo con estos números y acercándonos al presupuesto para 2017 recién sancionado, vemos que  los ingresos federales 2016 serían de 13.706 millones.  Si le sumamos el 3% de incremento PBI más el 22% de inflación prevista por el propio gobierno provincial estamos en 17.223 millones para 2017 y se presupuesta por este concepto la suma de 15.410, claramente una subestimación de ingresos de 1.810 millones que el gobernador podrá manejar libremente sin tener que dar cuenta a las cámaras".



BannerFans.com