contadores web relojes pagina web

Fue rechazado un tratamiento sobre tabla presentado por Sergio Amieva

(NotiNogo, 22-9-16) Cambiemos y Compromiso Federal desaprobaron el pedido del diputado Kirchnerista. Su par de Belgrano, Rosa Calderón, desmintió a Amieva.
Se trata del Proyecto para "Declarar Zona de Emergencia Económica y Social, para Cubrir Gastos por Daños Ocasionados en Distintos Puntos de Incendios en la Provincia de San Luis". Los bloques argumentaron el voto en rechazo al pedido de Amieva; Rosa Calderón tampoco se privó de responderle.


"Los vecinos nos vienen reclamando día a día las necesidades de las ayudas para los animales que se han quedado sin alimentación; los productores se han quedado sin alimento para sus cabras, sus caballos, sus vacas; y así también se nos ha quemado los alambrados, postes de luz... necesitamos de este urgente tratamiento", justificó Sergio Amieva y pidió el tratamiento de su Proyecto de Declaración.

"Como lo habíamos acordado en la Parlamentaria, nuestro Bloque va a esperar con respecto a esta Ley porque no tenemos el informe real de si el Gobierno está ayudando o no. Nosotros tenemos entendido que con Aportes del Tesoro Provincial (ATP) se está ayudando a los lugares que han tenido problemas de incendios", dijo Carmelo Mirabile, el presidente del bloque Compromiso Federal.

En el mismo sentido, el radical Alejandro Cacace, quien preside el bloque Cambiemos, se excusó de aprobar el Proyecto: "Es una declaración grandilocuente de emergencia pero sin mayor contenido", "Sancionar una Ley para decirle al Gobernador que entregue ATP a un municipio, que es una facultad que el Gobernador ya tiene, lo veo sin sentido."



Sin embargo, durante el debate Amieva sostuvo que la ayuda no llegó y le recalcó a Cacace que tampoco hubo aportes desde Nación.

Por su parte, Rosa Calderón (Minuto 05:30) le respondió al nogoleño: "Para darle tranquilidad al diputado Amieva, que a través del Gobierno Provincial se ha trabajado intensamente dando el apoyo a cada vecino de la zona. A través del Ministerio del Campo se ha solventado los gastos de la comida de los animales, como así también se repusieron mangueras de agua", aseguró la legisladora peronista.


Nota relacionada:

El diputado Sergio Amieva busca declarar la emergencia económica y social a la zona afectada por los incendios

BannerFans.com