contadores web relojes pagina web

Se agravó el incendio forestal en Los Molle

(NotiNogo, 27-8-16, 1:30) Este viernes, tal como se pronosticó días atrás, el fuego llegó al pedemonte y a la zona urbaniza. El desastre ambiental se visualizó en los medios de prensa nacionales. Caos, desinformación y desorganización.
Hace varios días que el Gobierno dice que los incendios están controlados. La realidad daba cuenta de otra cosa y ayer sucedió lo peor.  

Las condiciones climáticas de sequía y fuertes vientos contribuyeron  a completar el desastre iniciado por la mano del hombre, y que podía haberse evitado. Luego de las 17:00, cuando el fuego llegó a la vera de la Autopista 25 de Mayo, los vecinos decidieron cortar la ruta y desviar a los automovilistas que iban en dirección norte, el peligro no sólo eran las llamas sino los animales que escapaban del fuego y, nerviosos, deambulaban por la autopista. Más tarde llegaron refuerzos, policías, ambulancias, más bomberos y algunas autoridades del Gobierno Provincial.

Según informó el diputado Alejandro Cacace: "El Director Nacional del Servicio de Manejo del Fuego Guillermo Barisone, han puesto a disposición los recursos del Gobierno Nacional para controlar los focos de incendio en nuestra Provincia. Se enviaron aviones hidrantes y observadores provenientes de la Regional Córdoba. Están en comunicación con los Bomberos de San Luis. El Ministro de Medio Ambiente de la Nación Sergio Bergman ha dado la instrucción de federalizar el servicio y ponerlo a disposición de las autoridades de la Provincia."

Durante la tarde, vecinos del lugar, desesperados, compartieron audios mediante la aplicación Whatsapp dando cuenta de la situación reinante. Prontamente, versiones oficiales se ocuparon de desmentir la veracidad de los relatos. NotiNogo consiguió el número de teléfono de la autora de dichos audios, María José Hernandez, con pudimos hablar y verificar que esos mensajes de voz de "truchos" no tenían nada.

Lejos de generar "psicosis", como algunos pretendieron instalar como resultado de la viralización de los audios, la información que trascendió fue verídica y dio a conocer la desesperación de personas que vivieron una situación caótica.

Se sabe que hay mucha gente evacuada y otros tantos vecinos que prefirieron quedarse a cuidar sus pertenencias y combatir las llamas para evitar que lleguen a sus viviendas. Por el humo, que permanece en el ambiente desde hace al menos cuatro días, las clases en la escuela de la zona fueron suspendidas. 

Desde la tarde de ayer, la circulación vehicular está cortada entre Villa de la Quebrada y El Suyuque. Por la noche, y debido a medidas de prevención, también cortaron el suministro de energía eléctrica.

Distintas fuentes informaron ayer desde el lugar de los hechos, que reinaba la desorganización. El incendio continúa ahora en dirección a Villa de la Quebrada. Mientras tanto en Los Molles, cuando el fuego ya no tenga nada más que quemar, se podrán evaluar los cuantiosos daños materiales que quedaron.




BannerFans.com