contadores web relojes pagina web

Villa General Roca: Polémica desvinculación laborar del portero de la escuela

(NotiNogo, 24-6-16) Pascual Miranda fue despedido de su trabajo en la Escuela Nº 84, Dalmiro Adaro. La baja estaría fundamentada en que Miranda habría cometido un hecho de abuso contra una menor, sin embargo hay dudas de que tal hecho haya ocurrido, y que existan pruebas que justifique la rescisión del contrato laboral. 
Pascual llevaba 4 años en el cargo cobrando tan solo un sueldo de Plan de Inclusión Social. Hace algunos meses, mediante un Convenio con el Ministerio de Educación, el portero mejoró su situación contractual. La alegría le duró poco; la semana pasada fue despedido, según Miranda, sin justa causa.

NotiNogo intentó obtener la palabra oficial sobre los hechos. La Directora del establecimiento educativo, la Sra. Castillo de Puertas, atendió a este medio vía telefónica, pero cuando supo de que se trataba la entrevista se mostró un tanto incomoda y sólo alcanzó a responder que el tema estaba judicializado. Luego, intempestivamente, cortó la comunicación.

Por otra parte, según pudimos saber por fuentes policiales, no hay radicada denuncia alguna en la Comisaría Nº 13 de la localidad, lo que no quita que se haya efectuado directamente en sede judicial.  

También quisimos hablar con los responsables del Ministerio de Educación, ya que de esa cartera provino la carta documento que Pascual Miranda recibió la semana pasada donde se le informaba, en pocas líneas, que su convenio quedaba rescindido. NotiNogo tampoco tuvo suerte por ese lado: intentamos hablar con la supervisora de esa escuela, Raquel Schashter, quien se negó a atender el llamo.

Pascual vive en el pueblo con su mujer y sus dos hijos. Ahora, la preocupación de la familia no pasa tan solo por la perdida de la fuente laborar, sino por sentirse envueltos en un hecho que los deshonrar. 


BannerFans.com