contadores web relojes pagina web

Villa de la Quebrada: Se investiga las causas de la muerte de una niña

(NotiNogo, 28-6-16) La nena de 10 años se llamaba Rosalba Sosa y vivía en una rústica vivienda rural ubicada sobre Ruta Nacional 146, en el paraje El Chañar, cercano al pueblo capital de la fe.
Ayer, el Crio Insp. Omar Talquenca, Jefe de la Comisaría de Villa de la Quebrada, informó a NotiNogo que desde el Juzgado de instrucción que interviene en la causa, Nº 3 a cargo de la Dra. Virginia Palacios, le explicaron que la causa de la muerte fue asfixia por broncoaspiración. El funcionario policial que instruyo el sumario cree que la pequeña se puedo haber ahogado con flemas y vómitos, producto de su estado de salud. 

"Se murió de frío", fue la primer versiones que circuló sobre el motivo de la muerte de la nena. La broncoaspiración fue el desencadenante de su cuadro, el que hasta el momento se desconoce. Todavía quedan algunas pericias por concretarse, tales como un análisis de laboratorio que podría arrojar más luz sobre el por qué de su muerte.

Hoy, poco después de las 10:00, la policía fue alertada sobre la urgencia y el estado de la pequeña. Al llegar a la casa, los uniformados encontraron a la nena acostada en un colchón en el piso. Fue inmediatamente trasladada al Hospital de La Punta, donde llegó sin vida. El papá manifestó a la policía que su hija se había sentido mal el día anterior, que no había querido comer y  que su estado se agravó durante la mañana cuando comenzó con los vómitos.

El padre, Juan Sosa de 64 años, tenía a cargo sus hijos; la madre los abandonó hace muchos tiempo, relató Talquenca para ampliar la información. Sobre la vivienda, el Comisario Inspector dijo que se trata de una precaria vivienda sin ningún sistema de calefacción. Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar notaron la casa muy fría.

Un día antes, Policía de la misma dependencia debió ingresar a la vivienda de un hombre que vivía solo y que no respondía al llamado de sus familiares en el pueblo de Villa de la Quebrada. Lo encontraron muerto, en su cama, tapado hasta la cabeza. La causa del deceso sería muerte natural o a raíz de enfermedades crónicas que padecía.


BannerFans.com