contadores web relojes pagina web

Caso Romina Aguilar: Detalles de las últimas declaraciones

(NotiNogo, 28-4-16) El Juez Cadelago Filippi suspendió la declaración del "Chori" Heredia, mientras que ayer pasaron por tribunales Ivana y Alberto Leyes. Se espera que el viernes lo hagan los dos mecánicos que le adelantaron al hermano de Romina quienes eran los sospechosos del crimen.
De todas, tal vez una de las audiencias más esperada era la de Gastón el "Chori" Heredia, pero el Juez la suspendió "Sin causa justificada", según el Dr. Salomón, defensor de Lorenzetti. Sin embargo, fuentes judiciales aseguran que el magistrado tramitaría otras medidas investigativas en forma reservada.

Ayer declararon Alberto Leyes; su hija, Ivana Leyes y Sandra Becerra, la esposa del "Brasilero", el primer detenido y procesado en la causa, Ediverto de Oliveira Pereira. Estos tres declaraciones fueron de carácter informativa, según explican algunos penalistas: una categoría entre medio de la declaración testimonial y la indagatoria.

Sandra Becerra, la pareja del Brasilero, dijo que la Policía nunca realizó un allanamiento en la morada que comparte con Ediverto, lo que demuestra otro error de los instructores que aseguraba saber -tres días después del crimen de Aguilar- que el Brasilero, el Boconeta y Lorenzetti eran los responsables del asesinato. Curiosamente, Oliveira Pereira se entregó sólo casi al mes del hecho.

Entre mezclados, el folclore político local con las relaciones amorosas, se especulan nuevos móviles del crimen. Ivana confirmó que hablaba con Romina de su posible vínculo de sangre y que mantenían con ella una muy buena relación; sin embargo, no dijo lo mismo del viudo y sospechado de ser el autor intelectual de la muerte de su esposa. Ivana en su relato hizo mención a un supuesto episodio de violencia entre Aguilar y Lorenzetti y que la victima además le habría manifestado -en otra ocasión- descontento por los amoríos que tenía su esposo. Salvo esos puntos detallados, Ivana los describió como una pareja normal.


Alberto Leyes con su declaración informativa dio la nota, y bien podría ahora consagrarse con un papel importante dentro del elenco del culebrón, o novela mexicana (tal como lo ilustró el Dr. Berruezo, el ex defensor de Lorenzetti en una de sus presentaciones judiciales) que tiene expectante a la opinión pública puntana. En relación a la supuesta paternidad con Romina, Leyes relató una antigua conversación que mantuvo con su hija Ivana, donde le dice estar seguro, "en un 90 o 99 por ciento" no ser el padre de la joven asesinada. Con esa expresión, Leyes deja entrever que mantuvo una relación con la madre de Romina.

Otra audiencia importante que se pospuso para el viernes será la de los dos mecánicos del taller donde secuestraron la moto del Brasilero, y quienes curiosamente le adelantaron los hechos al hermano de Romina. Ellos deberían haber testificado la semana pasada, pero no lo hicieron.

Hoy declaran tres policías de la división Homicidios.


BannerFans.com