contadores web relojes pagina web

Declararon de Interés Provincial la visita de los estudiantes qom a La Calera

(19-11-15) Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad con sanción definitiva el Proyecto de Declaración referido a: Declara de Interés Provincial la visita de los alumnos de 7° grado de la Escuela Particular Incorporada N° 1485 "San Juan Diego", de la ciudad de Rosario, Santa Fe, descendientes de Pueblos Originarios Tobas y Mocovíes. 
El Proyecto fue elevado a la legislatura por las diputadas representantes del Dpto. Belgrano, Norma Villegas Duran y Rosa Calderón, luego de haber tomado conocimiento de la iniciativa del Intendente de La calera, Diego Lorenzetti, quien aloja en su pueblo a los alumnos descendientes de Pueblos Originarios de Chaco residentes en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

El articulo 2º de la mencionada Declaración dice: "La localidad de La Calera y Sierras del Gigante, cuna de asentamientos de pueblos originarios, da la Bienvenida a tan dignos visitantes."

Los egresados de dicha escuela llegaron este lunes a San Luis. Tras ser recibidos por el pueblo anfitrión realizaron diversas actividades. Entre ellas, este miércoles conocieron las localidades de Potrero de los Funes y Nogolí, donde además participaron de un intercambio cultural con el centro educativo Nº 25, Justo José de Urquiza. El jueves recorrerán las instalaciones de la casa de Gobierno, Terrazas del Portezuelo, para despedirse de la provincia puntana.




Notas de archivo relacionadas:

Un contingente de alumnos tobas será recibido en La Calera

La maestra de los chicos qom explicó por qué es tan importante el viaje a La Calera

BannerFans.com