contadores web relojes pagina web

Nogolí: un documento revela un nuevo capitulo sobre el predio de la ex Gherardi

(22-7-15) Durante el mandato del ex Intendente Edgardo Ciccone tres propiedades municipales fueron subastadas por el cobro de una deuda. El ex Jefe Comunal fue entonces el único oferente, quien las compró por la deuda e inmediatamente inscribió los bienes al Estado Municipal. Curiosamente, José Escudero, el ocupante del predio de la ex fabrica de herramientas Gherardi, firmó el acta de dicho acto público en carácter de testigo.
El documento revela varios temas. Como ya lo hemos contado en sendas notas al respecto, los títulos de la ex fabrica ubicada en el viejo parque industrial de Nogolí pasaron a nombre del municipio durante la gestión de Ciccone, quien regularizó la situación dominal de esa y otras tantas propiedades (entre ellos el edificio municipal) que -hasta ese momento- poseían títulos precarios bajo la figura de donaciones o posesiones.

Pero en el caso de la ex Gherardi, predio ocupado por José "Camerun" Escudero desde que la firma abandonó Nogolí, merece un capitulo aparte.

Escudero dice ser el real poseedor de las 4.639,85 m2 de tierra en los que está incluido el tinglado de la fabrica que catastralmente figura a nombre de la Municipalidad de Nogolí desde el año 2002, aunque -según Escudero- Ciccone habría gestionado dicha escritura de modo irregular. 

El 23 de febrero de 2005, tres parcelas fueron rematados para que el ex secretario municipal de Ciccone, Nasario Sanchez, se cobre judicialmente una deuda que la Municipaldiad tenía con él. En ese acto, el Intendente del pueblo fue el único oferente y comprador de los tres predios municipales que volvieron a pertenecer al Estado y José Escudero fue testigo de ello; al pie del documento consta su firma. Es decir, que Escudero no puede negar quien es el dueño legal de esas tierras.



Pasaron los años, y la posesión que Escudero ejercía sobre los terrenos fue turbada por el fallecido Comisionado Municipal, Gustavo Melián, quien quiso recuperar esas tierras para construir en ellas 8 viviendas sociales. Según informó en su momento Melián, se habrían realizado las pertinentes acciones legales para que la Municipalidad recuperara dicha propiedad, sin embargo nada de ello parece haber avanzado y a pocos meses de terminar la gestión, ahora con Nancy Albornoz al frente, Escudero continúa ejerciendo posesión.


Notas relacionadas:

Ocupantes de la ex fabrica Gerardi resisten en el predio

BannerFans.com