contadores web relojes pagina web

Malestar por la remodelación de la rotonda de ingreso a Villa de la Quebrada

(2-7-15, 1:20) Las obras tomaron por sorpresa a algunos pobladores que cuestionaron el desmantelamiento del cartel de Bienvenida a la Capital de la Fe.
Este miércoles por la mañana, distintos vecinos de Villa de la Quebrada se comunicaron con los medios de prensa local, para informar que un grupo de obreros había retirado el histórico cartel de hierro ubicado en la rotonda de ingreso al pueblo, inaugurado en la gestión de Jorge Gómez.
Según indica un cartel emplazado frente a la rotonda, se construirá en ella una fuente que le costará a la comuna casi quinientos mil pesos, para ser exactos: $489.587,02. El plazo de obra es de 90 días y se realiza bajo el Plan Construyendo con tu Pueblo. 



Las repercuciones negativas contra esta nueva gestión de Pelusa Lobos no tardaron en llegar. Vecinos consultados por NotiNogo cuestionaron la acción de retirar el cartel, pero principalmente manifestaron sentirse molestos por no haber sido informados con antelación, acerca de los planes que la edil tenía sobre las modificaciones de la rotonda y sobre la suerte que correrá la estructura de hierro con la leyenda de "Bienvenidos a Villa de la Quebrada, capital de la fe"

Hasta el cierre de esta edición, la jefa comunal, que desde hace algunos meses mejoró el sistema de difusión de sus actos de gobierno a través del muro oficial en Facebook de la Municipalidad, además de habilitar una página web a tal fin (http://www.municipalidadvilladelaquebrada.com), no había emitido ningún comunicado al respecto del inicio de la obra en cuestión.



Los vecinos también opinaron que ésta no era una obra prioritaria. Entre las mejoras más demandadas por los pobladores consultados citaron: arreglo y/o asfalto de calles, construcción de nichos en el cementerio, erradicación del basural a cielo abierto, cambio de cañerías obsoletas, construcción de cordones, veredas, etc.

Como ejemplo de ello, publicamos elocuentes fotografías que muestran el estado de algunas calles de tierra muy cercanas al centro del pueblo y otras, donde quedó la "huella" de la obra de cloacas; y aunque pasaron ya un par de gestiones municipales, aún no se han re pavimentado las roturas.






Algunos compararon esta arremetida de Stella Maris lobos con la mutilación de los monumentos de la plaza; aunque vale recordar que, para la Intendente Comisionada, la obra arquitectónica que modificó, no era tal cosa sino: "(...) orejas que estaban transmitiéndome inseguridad"

Leer notas relacionadas:

Plaza Lucia Soler: Para la intendente las obras no eran un monumento



BannerFans.com