contadores web relojes pagina web

Radicales revelan cómo un dirigente del PJ cobró 12 millones de pesos por la deuda Nación - Provincia.

(15-4-15) Con un pedido de informes los diputados de la UCR cuestionaron que Carlos Sergnese haya cobrado cifras millonarias por honorarios en una causa que tiene San Luis con el Gobierno Federal.
El radicalismo elaboró un pedido de informe tras concluir una investigación acerca del pago de honorarios profesionales en la causa que tiene el Gobierno Provincial con la Nación por el cumplimiento de contratos viales, que según anunció el Gobernador Poggi en la Asamblea Legislativa logró destrabarse. La información se dio a conocer este martes por la mañana en una conferencia de presa en la que estuvieron presentes el diputado nacional José Riccardo, los legisladores provinciales Cacace, Ceballos, Rigau, Muñoz, y la presidenta del Comité Provincial de la UCR Claudia Rocha.

El Convenio de Honorarios tenía por un lado el compromiso de entregar un 4% de los fondos recuperados a profesionales externos que intervienen en la causa. “Esa situación ya es compleja porque  la contratación de abogados externos debe ser justificada en tiempo y forma, ya que la Fiscalía de Estado y sus letrados deben representar a la Provincia, porque cobran un sueldo público por esa función”, analizó el titular de la bancada radical, Alejandro Cacace.

El reparto del dinero entre los profesionales, que surge de un anexo al convenio, es lo que sorprende más todavía. El administrativista vinculado al menemismo Rodolfo Barra, profesional contratado, percibía sólo 9% de esos fondos, mientras que Sergnese, apoderado del PJ, percibía él exclusivamente el 50% del total.

“Si calculamos las reservas presupuestarias que hizo el ministerio de Hacienda, un total de 25 millones de pesos, por lo menos 12 millones de pesos fueron al bolsillo de Sergnese”, apuntó Cacace.

El pedido de informe exige certezas sobre por qué Fiscalía de Estado contrató servicios jurídicos externos, pese a que su competencia le exige responder judicialmente por la Provincia; por qué en ese contrato que igualmente fue celebrado, la mitad de los dineros del Convenio irían a Sergese; y cuál fue la participación o la tarea desarrollada por Sergnese en la causa.

Por su parte, El Diputado Jose Riccardo avaló y se comprometió además a pedir informe en la nación sobre el estado de esta obra “Como ya se dijo la fiscalía de estado debió, porque tiene competencia y para eso está como institución del Estado, llevar a delante el juicio, contratar un estudio de Buenos Aires y ese estudio  lo contrata a Sergnese, quien es el operador político permanente de grupo Rodríguez Saa.  Este es el claro ejemplo del uso inescrupuloso de los dineros públicos en beneficio de un grupo de poder, con el agravante que este grupo ejerce el gobierno en San Luis". "No solo vamos a investigar eso sino también, todos los antecedentes que puedan haber tenido casos como estos. Una maniobra para que el apoderado de las listas del Gobierno Provincial se lleve 13 millones de pesos del pueblo a su casa.  Esto es lo que el Gobierno de San Luis llama 'una buena administración' 



BannerFans.com