contadores web relojes pagina web

El Gobernador inauguró Nuevas Empresas en el Dpto Belgrano

(15-4-15) Un emprendimiento de estampados, una panadería y un taller de bolsas ecológicas abrieron oficialmente sus puertas en el Departamento
 En Villa de la Quebrada, dos socias que apostaron a la cuarta edición del Programa compartieron junto al primer mandatario, CPN Claudio Poggi, el inicio de su sueño para la localidad.
Este miércoles, a las 9:00, en Villa de la Quebrada, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, arribó hasta la calle Di Pascuo esquina Belgrano para inaugurar “Estilos y Estampas”, una empresa formada por Eleana Estefanía Albornoz y Vanina Soledad Villalba.
Asistieron el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; la intendenta de Villa de la Quebrada, Stella Lobos; la diputada Rosa Calderón, funcionarios; las hermanas de la congregación “Hija de Santamaría del Corazón de Jesús”, familiares y amigas de las empresarias.

“Gracias por la oportunidad. Ya tenemos propuestas. Están todos esperando que abramos”, compartieron Albornoz y Villalba.

“Estamos inaugurando esta semana 100 empresas en cada rincón de la provincia. Mañana vamos al sur”, explicó el gobernador antes de brindar con las socias.
“El Programa genera oportunidad en los jóvenes que quieren ser dueños de su propia empresa. Hay que facilitarles las cosas”, señaló.
“Tienen que estar dispuestas a trabajar los fines de semana”, les aconsejó a las empresarias quienes apostaron por la cuarta edición.
El guía, Oscar Miguel, presentó el proyecto dedicado a la realización de estampados personalizados y bordados. Las coloridas impresiones son en llaveros, tazas y demás objetos. Poggi recorrió el local que cuenta con máquinas bordadoras y estampadoras.
Las socias le regalaron una taza estampada al gobernador. Al final, el sacerdote César Preve bendijo la obra.

Deleites


Impulsada por el Programa Nuevas Empresas, Rosa Vallejos junto a su hijo Lucas Galante lograron hacer realidad el sueño de la empresa propia.
Pasadas las 9:30, en el paraje Los Molles, el jefe de Estado acompañado de funcionarios, vecinos, amigos y familiares se hicieron presentes para la apertura de “Deleites”.
Dedicada a la producción de masas finas, pan casero, facturas, alfajores de maicena budines, prepizzas  y panificados varios, “Deleite” abrió sus puertas luego de mucho esfuerzo por parte de sus integrantes.
Rosa presentó la nueva panificadora y relató que “fue un trayecto difícil ya que dependíamos de los horarios de los colectivos para poder viajar, y en algunas ocasiones hicimos hasta dedo para poder continuar con este sueño”.
“Gracias al crédito otorgado por el Gobierno pudimos comprar las máquinas y la materia prima para poder hacer realidad esto”, finalizó.
Para contactarse con “Deleites” se puede llamar al teléfono 2664833053 o dirigirse por Autopista 25 de Mayo, km 26 ingresando a la Escuela del paraje Los Molles.
Xag

Emplazado en El Suyuque. El proyecto apunta a la realización de bolsas de tela ecológica y reutilizable

La empresa Nº 542 está ubicada en una casa rústica al pie de las sierras en El Suyuque. En su interior predominan los troncos de madera y los colores verdes que hacen juego con el paisaje natural. En el entrepiso del hogar fue donde las socias instalaron su taller para fabricar las bosas ecológicas.
“Xag” significa en voz huarpe “obra” o “ley”. La elección del nombre tiene que ver con el significado del proyecto: “Queremos aportar desde nuestro lugar como educadoras al cuidado del medioambiente, generar conciencia en la comunidad”. A las socias las une una relación de amistad y vocación ya que ambas son docentes.
El jefe de Estado se interiorizó sobre el proceso de producción que realizarán como sociedad y las alentó a seguir transitando por el camino del emprendedurismo. Las jóvenes le transmitieron su agradecimiento: “Hoy comenzamos a cumplir un sueño gobernador, muchas gracias por esta oportunidad. El Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños es increíble nos permite proyectar de forma independiente”.





BannerFans.com