contadores web relojes pagina web

El Ministerio de Turismo presentará el Corredor del Norte Puntano

(30-3-15) El 1º de abril se dará a conocer la nueva propuesta desarrollada dentro del Programa de Fortalecimiento de Destinos Turísticos en el marco del Plan Maestro de Turismo 2010 – 2020.
La actividad se desarrollará este miércoles 1º de abril a las 21:00, conjuntamente con la presentación de la Agenda Semestral otoño – invierno en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

El Corredor está ubicado al pie de la falda occidental de las sierras de San Luis e incluye a doce localidades que se unieron a fin de ofrecer naturaleza, tradiciones, mitos, gastronomía, música y costumbres que cautivarán a los turistas.
Localidades incluidas
Las localidades que están incluidas en esta nueva propuesta turística son: La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, Villa General Roca, San Francisco del Monte de Oro, Leandro N. Alem, Luján, Quines, San Martín, Candelaria, El Talita y Lafinur.
“Con este trabajo se incluyen municipios cuyo potencial turístico está en desarrollo. De esta manera, todas las localidades tienen la misma posibilidad de crecer turísticamente y, de forma paralela, se amplía la oferta para quienes deseen conocer la provincia”, manifestó el jefe del Programa Turismo, Sergio Feliciani.

Firma de convenios con intendentes
Además de la presentación del nuevo Corredor, se firmarán convenios con intendentes de las localidades que lo constituyen para desarrollar, entre otros aspectos, trabajos integrales de planificación turística, acciones de promoción conjunta, incluyendo la confección y provisión de folletería de este corredor y capacitación de acuerdo a las necesidades planteadas por cada municipio.

Sobre las localidades que integran el Corredor del Norte Puntano
La Punta, invita a disfrutar de la novedosa “Réplica del Cabildo de 1810” conjuntamente con su Balneario y el Parque Astronómico.
Nogolí, espera al turista con sus famosos olivos, cerros y el dique de aguas claras.
Villa General Roca y su dique también forman parte del Corredor.
San Francisco del Monte de Oro, asombrará al visitante con numerosos ríos, saltos de agua, palmeras Caranday, su vistoso dique, y el solar histórico donde Sarmiento diera clases por primera vez.
Otra de las localidades incluidas, es Leandro N. Além, un pequeño pueblo que atesora valiosas pinturas rupestres y antiguos puestos serranos con su río de amplias playas.
En Luján, se podrá recorrer la reserva Quebrada de las Higueritas, una maravilla vegetal con exuberante vegetación y cientos de aves. También podrán disfrutar del dique rodeado de escarpados cerros.
Continuando la visita al Corredor, el turista se encontrará con Quines, un municipio con destacados balnearios enclavados en plena sierra.
Candelaria, en el extremo noroeste de la provincia, es una localidad reconocida por su producción de melones, prestigio que generó el importante festival que, desde hace dos años, tomó carácter nacional.
Al pie de la sierra, también encontrarán al pintoresco pueblo de El Talita, con un atrayente río y balneario.
Al norte, en el departamento Junín, y como extremo del recorrido, se ubica la localidad de Lafinur. Dentro de su municipio podemos encontrar la capilla más antigua de la provincia, construida a fines de 1600, ubicada en el paraje Punta del Agua.
Del otro lado de la sierra, la localidad de San Martín también invita al visitante a disfrutar del dique La Huertita y disfrutar de su famoso Cerro Blanco. En este recorrido,  el visitante también podrá conocer el Monasterio del Suyuque, o visitar Villa de la Quebrada, que cobija un histórico santuario y el tradicional Vía Crucis con piezas realizadas en mármol de Carrara.
Este Corredor cuenta con la mayor cantidad de caminos de altura en toda la provincia,  superando a la “Travesía de las Cumbres” que une Potrero de los Funes con La Punta; la “Ruta del Macizo Central”, que atraviesa la parte más alta de la sierras de San Luis; la “Ruta del Oro”, en San Francisco; y finalmente la “Quebrada de San Vicente” que une Quines con San Martín, del otro lado de la sierra.


Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

BannerFans.com