contadores web relojes pagina web

Vecino expone preocupación por el sistema de Salud de Nogolí

(15-12-14) Harto de pasar reiteradamente por la misma situación, Roberto Vera decide hacer público el reclamo, a partir de sus experiencias personales: Problemas para conseguir turnos con especialistas en San Luis, Falta de medicamentos, entrega tardía de análisis clínicos e irregularidades en los horarios de atención.
"Como vecino domiciliado legal y permanentemente en Nogolí, veo con preocupación que a pesar de que pronto contaremos con una autopista de ingreso a la ciudad, los servicios básicos de la población adolecen de preocupantes deficiencias", dijo el vecino.-

El 28 de noviembre, Roberto fue atendido por el Dr. Matias Castro en el Centro de Salud del pueblo, quien le extendió ordenes para realiza análisis de sangre, radiografiás y le recetó medicación. 

El derrotero comenzó -en esta ocasión- para conseguir que el bioquímico y director del Centro de Salud, Lic. Victor Gatera, le extrajera la muestra de sangre a Roberto, mismo reclamo que muchos otros pacientes del pueblo manifiestan a este medio en forma recurrente. 

El Sr. Vera insistió en ser atendido. "Luego de varios intentos diarios de presentarme por la mañana y en ayunas logro extracción de sangre el día miércoles 3 de diciembre me dicen que los resultados estarán listos el viernes 5, fecha en la cual el bioquímico no se presentó. El día 10 me hicieron las radiografías en Hospital de La Punta y aproximadamente a las 9:00 hs. me hice presente en el Hospital de Nogolí, donde tampoco se encontraban los resultados del análisis de sangre, ni estaba presente el bioquímico, como así tampoco el Dr. Castro. El pasado jueves, 11 del corriente, pasadas las 8,30 hs, Cinthia Caravaca, quien me atendió en el Centro de Salud, me informa que no tenía noticias de ambos." , 

La palabra del Director del Centro de Salud
Ese mismo jueves, NotiNogo se comunicó con el Lic. Victor Gatera, director del Centro de Salud de Nogolí, quien aclaró que, los días en los cuales el Dr. Vera acudió al nosocomio local, él se encontraba atendiendo en otro Centro, y recordó los horarios para conocimiento de la población: los miércoles por la mañana Gatera atiende el laboratorio de análisis clínicos en el Centro de Salud de Villa de la Quebrada; los jueves por la mañana hace lo propio en la Sala de Atención Primaria del paraje Los Chañares, donde acude además, el médico de Nogolí, el Dr. Castro. El resto de la semana (de lunes a viernes), Gatera dice que cumple con el horario de 8:00 a 16:00 horas en el Centro de Salud de Nogolí. En el caso del médico, la atención es de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.

Sobre el porqué los resultados de laboratorio no son entregados por personal administrativo, como se hace habitualmente en cualquier centro médico u hospital, de modo de facilitar a los pacientes retirarlos en tiempo y forma, Gatera adujo que él prefiere entregarlos personalmente; "por una cuestión de privacidad", justificó.-

Finalmente, y luego de la entrevista telefónica con NotiNogo, el Lic. Gatera se acercó personalmente por la casa de Roberto Varela para entregarle el resultado del análisis de sangre que le paciente quiso retirar en el centro en varias oportunidades sin suerte.



BannerFans.com