contadores web relojes pagina web

Un tanque cisterna se hundió en una calle recientemente repavimentada

(15-12-14) Ocurrió este domingo por la mañana frente a la plaza de Nogolí, en la intersección de las calles 12 de Octubre y Faustino Fernandez
Un tanque cisterna arrastrado por un tractor, que es utilizado para trabajos en la obra de la Autopista, quedó literalmente enterrado en el asfalto, más precisamente sobre un parche de repavimentación que realizó la empresa que construye la obra de cloacas en la localidad. En ese lugar había una perdida de agua, probablemente proveniente del caño madre de agua potable, que comenzó a verter en la madrugada de ayer, y que hasta el cierre de esta edición no fue reparado por el municipio. Un gran surco de agua recorre varias calles hacia el oeste de la localidad.


Tragvial, empresa sub contratada por Constructora San Luis SAPEM tenía, a partir del 6 de octubre del 2011, un plazo de 31 meses para construir la red cloacal y su respectiva planta de tratamiento, y un anillo de agua potables mediante el cual se prevé dar mayor presión a la red existente. El plazo venció el 6 de mayo de este año y todavía no se construyó la planta de tratamientos cloacales, debido a que aun no se terminaron los tramites de expropiación del predio donde será emplazada la misma.

Según el cartel de obra, el inspector de la misma es el Ing. Gilberto Amaya y el responsable técnico, el Ing. Diego Rosas. El monto destinado asciende a casi 12 millones de pesos.

La empresa ha sido cuestionada por los vecinos en varias ocasiones. Una queja recurrente fue la rotura permanente y sistemática de las cañerías de agua, la mugre acumulada a los costados de las calles y la falta de señalización adecuada de los zanjeos. A raíz de esto último, en febrero una vecina cayó a una zanja y se fracturó las dos muñecas (ver archivo).





BannerFans.com